Se aplicarán cerca de 1,800 dosis en la Primera Semana Nacional de Salud 2018: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de febrero de 2018.- Con preparativos que estuvieron a cargo de la Dirección Municipal de Salud y una labor coordinada con la Servicios Estatales de Salud (SESA), Puerto Morelos está listo para sumarnos a la Primera Semana Nacional de Salud 2018, del 17 al 23 de febrero, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“En este nuevo municipio nos mantenemos a la vanguardia en materia de políticas públicas y acciones específicas para el cuidado de la salud principalmente de los menores de edad para garantizarles un sano crecimiento y condiciones para su bienestar integral”, afirmó la Presidenta Municipal.

Durante esta Primera Semana Nacional de Salud, que arrancará este sábado y concluirá el próximo viernes, se aplicarán cerca de 1,800 dosis de vacunas y se entregarán 950 sobres de Vida Suero Oral, con respectivos cursos de capacitación para las madres de familia, entre las metas para toda la demarcación, incluyendo la cabecera municipal, la delegación de Leona Vicario y el poblado de Central Vallarta.

“No podemos descuidar la salud de nuestros hijos. Es muy importante que los padres de familia acudan oportunamente a los Centros de Salud o lugares donde se habiliten los puestos móviles, para que sus pequeños reciban el suministro de biológicos que les correspondan y así cumplir el objetivo de prevenir las enfermedades”, enfatizó.

En ese sentido, la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez, detalló que con el respaldo de la Servicios Estatales de Salud y la Secretaría de Salud, en Puerto Morelos se aplicarán cerca de 1,800 dosis de vacunas, de las cuales 1443 son de Sabin; 11 de Triple Viral; 49 de Toxoide Tetánico; 61 de Pentavalente; y 72 de Neumococo, entre otras.

Mencionó que la Dirección Municipal de Salud ha difundido entre la comunidad las actividades que se desarrollarán en estas jornadas, porque además del suministro de vacunas se impartirán pláticas de capacitación a los padres de familia específicamente sobre los beneficios de la aplicación del Suero Oral.

Asimismo, indicó que las vacunas se aplicarán en los tres Centros de Salud (dos en el Puerto y uno en Leona Vicario) con los que cuenta el municipio en horarios de las 8:00 a las 13:30 horas, y de manera adicional, este sábado, con motivo del arranque de la Semana Nacional, se instalarán puestos móviles, uno en La Multiplaza de Puerto Morelos (Chedraui); y en Leona Vicario, en el domo deportivo y la tienda Willys.

Botón volver arriba