SESA continúan acercando más servicios a la población a través de sus Ferias de salud

Cancún.- Para acercar y brindar  a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo impulsa las ferias de salud como la que se realizó en beneficio de los habitantes de la Región 237 de esta ciudad informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.

 

Como parte de estas actividades para prevenir el cáncer de la mujer se efectuaron toma de muestra de citologías (Papanicolaou) y aplicación de pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano(VPH) así como exploraciones clínicas mamarias a fin de prevenir y detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama, respectivamente.

 

También se brindaron consultas médicas generales, odontológicas así como la medición de peso y talla, de glucosa capilar y presión arterial a fin de detectar problemas de obesidad, diabetes e hipertensión; se revisaron cartillas de salud de las niñas y niños y se completaron esquemas de vacunación, así como servicios de atención de la salud del adulto mayor de 60 años y más.

Durante el evento que se realizó en coordinación con el DIF municipal de Benito Juárez, así mismo se ofrecieron pláticas de prevención de la violencia familiar y de género, de adicciones, de enfermedades transmitidas por vector, tuberculosis,  planificación familiar, fomento de estilos de vida saludables como una alimentación correcta y la activación física, y aplicación gratuita de vacunas antirrábicas a perros y gatos.

 

De igual manera se contó con la participación del Centro de Integración Juvenil de Cancún. En la inauguración de esta jornada de salud en el centro comunitario de la Región 237 también se abanderó el inicio de los cursos de verano. Asistieron la Presidenta del DIF municipal señora Elvia Barba de Estrada y la coordinadora de servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 Teresita Cruz Moreno, entre otras personalidades.

Botón volver arriba