A pesar de la crisis hemos logrado gestión de recursos federales extraordinarios: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de julio de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha medidas para disminuir gastos de operación en los rubros no esenciales de la administración pública, a fin de generar ahorros que fortalezcan la liquidez en las finanzas del municipio.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que estas medidas, aprobadas por unanimidad este día en el marco de la XVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, permitirán además hacer frente en tiempo y forma a las obligaciones contraídas para la ejecución de las obras públicas programadas.

El acuerdo señala que se instruye a todas las dependencias municipales de Puerto Morelos a implementar las acciones necesarias para racionalizar y disminuir todos sus gastos operativos en los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, que no incidan directamente en la prestación de los servicios públicos del municipio y la ejecución de la obra productiva, que optimicen los recursos.

“Gracias a un buen manejo de las finanzas municipales hemos sobrellavado los meses de menor recaudación y los vamos a sobrellevar sin contratiempos las que vengan más adelante. A pesar de la crisis hemos logrado una gestión de recursos federales extraordinaria, para el ejercicio de obra pública”, comentó Laura Fernández.

Destacó que el acuerdo que pondrán en marcha la Tesorería y la Oficialía Mayor no sacrifica programas de infraestructura que se llevarán a cabo en esta segunda parte del año. “El programa de austeridad se suscribe a los temas administrativo y operativo del municipio para optimizar los recursos. Estamos optimizando el gasto y dándole certeza a las finanzas municipales”, agregó.

Por su parte, la regidora Blanca Estela Hernández Ramos resaltó la importancia del acuerdo que se suma al programa de austeridad que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín González. “Es importante este programa para que los recursos sean administrados adecuadamente”, indicó.

 

 

 

Botón volver arriba