Agentes de viajes de Shangai son capacitados para conocer el caribe mexicano

Cancún, Q. Roo Junio, 2012.- La  Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) ofreció un seminario sobre los atractivos y oferta turística de este destino del Caribe Mexicano a agentes de viajes y operadores mayoristas que asisten a la International Luxury Travel Market (ILTM) de Asia, celebrada en Shanghai, China.

En el marco de esta feria turística, y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Consulado de México en Shanghai, se realizó este evento en el Restaurante Gourmet Mexicano Tierra Mía con la participación de 50 de los principales tour operadores que conocieron sobre las novedades turísticas del destino y las facilidades que se ofrecen para el trámite de visas para visitar el país.

La presencia del Cónsul General de México, Rolando García le dio un mayor realce al evento y destacó el liderazgo de Cancún y el Caribe Mexicano en este mercado del que se espera un crecimiento en su afluencia turística hacia México con el intercambio de información logrado en el seminario y la creación de mayores estrategias de promoción.

La OVC de Cancún continuará realizando su acostumbrada promoción en lugares como Corea, Japón y Hong Kong, para cubrir los principales mercados asiáticos a través de su asistencia a las ferias internacionales y organizando seminarios de Cancún y los Tesoros del Caribe.

En conjunto con empresarios de Cancún, la OVC ha venido sembrando desde hace más de 4 años en este importante mercado, a fin de obtener una parte de este productivo segmento de viajeros, siendo sólo Cancún y la Riviera Maya los únicos destinos presentes en este evento, con grupos turísticos como Westin, Best Day y Amstar.

Para el turista chino sus principales motivos de viaje son el conocer sitios de interés, las compras y los viajes de relajación y entretenimiento. De acuerdo con el prestigiado medio Hurun Report, China cuenta con 2.7 millones de millonarios que gustan viajar a destinos de lujo.

 El perfil del viajero chino que busca lujo es aproximadamente 15 años más joven que su similar en Estados Unidos. Este grupo de viajeros realizó en 2011 un estimado de 3.6 viajes de placer dentro de China y 2.4 al exterior, siendo los principales sitios visitados Francia, EUA, Australia y Dubai. Para este año ya se experimenta un incremento en lo que va del año a 3.4 viajes al exterior.

Salir de la versión móvil