Los @tigresqroficial van por todo a Puebla contra Pericos, en Playoffs

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 12 de agosto.- Pericos y Tigres, inician este domingo a las 13:00 horas, una serie con sabor a revancha en el estadio Hermanos Serdán de Puebla. La serie a ganar cuatro de siete duelos enfrenta a Puebla, campeones de Liga Mexicana de Beisbol, ante los Tigres de Quintana Roo que han sido tres veces monarcas del circuito en esta década.

Tigres de Quintana Roo
La novena de bengala cerró como el equipo más encendido del circuito al haber ganado ocho de sus últimos diez juegos, situación que les permitió ubicarse en el tercer lugar de la Zona Sur, y obtener por méritos propios el pase directo a los playoffs.

Después del Juego de Estrellas, los Tigres de Quintana Roo realizaron el cambio de manager, con la salida de Roberto Vizcarra, y el arribo de Hector Hurtado, situación que permitió llegar a playoffs.

Los Pericos de Puebla durante la temporada superaron a Tigres al ganarle seis de sus nueve enfrentamientos.

Tigres batalló a la ofensiva, pero tuvieron en Brian Hernández, a su mejor productor con 58 carreras remolcadas; a C.J. Retherford como su líder en cuadrangulares con 14; mientras que Brandon Villarreal y Osniel Maderas cerraron encendidos la campaña.

Sin duda la fortaleza de los Tigres está en su pítcheo, con abridores capaces de caminar al menos siete entradas, y con un relevo plagado de juventud, donde destacan Daniel Duarte y Alberto Leyva; así como Raúl Barrón y sus 23 juegos salvados.

Los cuatro abridores elegidos para esta primera ronda de postemporada son Kameron Loe, Pablo Ortega, Dustin Crenshaw y Misael Siverio.

PERICOS DE PUEBLA
Por su parte los Pericos de Puebla son los campeones defensores de la Copa Zachila, metiéndose a la postemporada en el segundo sitio de su sector, luego de repuntar tras la pausa de media temporada.

Pericos pese a contar con un roster muy distinto al que se coronó el año anterior, cuentan con elementos que fueron claves en ese título, y otros más que llegaron para reforzar sus departamentos claves con miras al bicampeonato.

Cabe señalar que los poblanos también tuvieron cambio en las riendas, ya que luego de haber comenzado con Von Hayes al frente, están terminando con el experimentado Tim Johnson.

Las armas principales a la ofensiva para Puebla son sus dos primeros en el orden Julio Borbón y Endy Chávez; sin descuidar a Issmael Salas, Jesús Arredondo, sin dejar de lado a César Tapia.

Los Pericos terminaron ganando solo una de sus últimas cinco series, misma que fue precisamente contra los Tigres. Sus inicialistas serán Josh Roenicke, Josh Outmam, Julio Lugo y Andrés Meza.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para esta serie de postemporada entre Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo:

Domingo 13 de agosto
13:00 horas en Puebla
Kameron Loe vs Josh Roenicke

Lunes 14 de agosto
19:00 horas en Puebla
Pablo Ortega vs Josh Outman

Miércoles 16 de agosto
20:00 horas en Cancún
Julio Lugo vs Dustin Crenshaw

Jueves 17 de agosto
20:00 horas en Cancún
Andrés Meza vs Misael Siverio

*Viernes 18 de agosto
20:00 horas en Cancún
Josh Roenicke vs Kameron Loe

*Domingo 20 de agosto
13:00 horas en Puebla
Pablo Ortega vs Josh Outman

*Lunes 21 de agosto
19:00 horas en Puebla
Dustin Crenshaw vs Julio Lugo

*Juegos en caso de ser necesario

 

 

Botón volver arriba