Entorno global no detendrá el crecimiento de Q Roo

Eloy Peniche, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, consideró que Quintana Roo mantendrá un crecimiento favorable a pesar del escenario que muestra el entorno global económico.

El líder empresarial consideró que el estado logrará números positivos este año, tras cerrar en 2015 con crecimientos favorables del 4.5% por su alto flujo turístico y por la fuerza que representa en la industria turística.

“Será uno de los pocos estados del país que podrán mantener un crecimiento favorable, pero se debe seguir trabajando porque hay estados como Guanajuato o Aguascalientes que crecen a indicadores del 7 y 10% anual y esto representa la oportunidad de mayor empleo y mejores condiciones para la micro y pequeña empresa”.

En la entrevista el presidente del organismo empresarial resaltó que Quintana Roo deberá seguir trabajando en mantener y atraer mayor flujo turístico y en lograr una mayor simplificación administrativa y fiscal para seguir atrayendo inversión y permitir que las empresas sigan desarrollándose.

“Será importante seguir trabajando en lograr esa diversificación económica que tanto se ha buscado pero que no logra aterrizarse”.

coparmex eloy

Botón volver arriba