Inter Playa del Carmen avanza a Cuartos de Final de la Liga Tercera División Profesional

Nogales, Veracruz a 29 de abril de 2023.- Con un plantel con el 80 por ciento de jugadores locales y un 20 por ciento foráneos, el Inter Playa del Carmen avanzó de manera histórica a los Cuartos de Final de la Zona A de la Temporada 2022-2023 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al vencer 0-2 (0-2 en el marcador global) a Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM), en el estadio de dicha institución educativa en Nogales, Veracruz a más de mil 300 metros sobre el nivel del mar, en el partido de Vuelta de los Octavos de Final.

En el primer tiempo amba escuadras buscaron horadar la cabaña enemiga, sin embargo, las defensivas estuvieron atentas, además de buenas intervenciones de los porteros y se fueron al descanso con empate sin goles.

Para la parte complementaria, al 62’ llegó el 0-1 para el equipo dirigido por Alejandro Jácome por conducto de Eduardo Mack , quien en contraremate dentro del área con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las piolas.

El propio Mack desaprovechó la oportunidad de incrementar la ventaja cuando se plantó solo frente al portero y remató con la pierna derecha, pero el balón se fue por encima de la cabaña.

Delfines busca emparejar los cartones y presionaba fuerte y al 71’ estuvo cerca de lograrlo, sin embargo, el portero de la oncena playense Betuel Sánchez estaba atento y evitaba la caía de su marco.

Ya al final del partido, al 86’ apareció el goleador del equipo representativo del municpio de Solidaridad, Félix Falcón por la lado derecho para el poner el 0-2 definitivo tras recortar a un defensa y rematar con la pierna izquierda a primer palo.

De esta manera, el Inter Playa del Carmen se instaló entre los ocho mejores clubes de la Zona A a la espera de conocer a su rival de Cuartos de Final, instancia en la cual no había llegado desde que logró el ascenso en 2003, hace 20 años.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

Salir de la versión móvil