Ciudadanas ganadoras del concurso del SPEN se incorporarán al IEQROO


Chetumal. – Integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión ordinaria, aprobaron la designación e incorporación de las ciudadanas Juana del Rocío Cocom Andrade, en el cargo de coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, adscrita a la dirección de Partidos Políticos y a Elda Beatriz López González, Técnica de Organización Electoral, adscrita a la dirección de Organización, ganadoras de la convocatoria del concurso público 2022-2023 del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema electoral nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales. Las ciudadanas en mención, se incorporarán al instituto, a partir del 16 de abril del año en curso.


Cabe señalar que, para calcular la calificación final, se sumaron los resultados obtenidos por las personas aspirantes en cada una de las etapas correspondientes, las cuales constaba del examen de conocimientos, la evaluación psicométrica y las entrevistas; participaron en dicha evaluación las consejeras, Maisie Lorena Contreras Briceño, Claudia Ávila Graham, Elizabeth Arredondo Gorocica y María Salomé Medina Montaño, los consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como la directora de Cultura Política, Dalia Yasmín Samaniego Cibrian.


El consejero Juan César Hernández Cruz, al hacer uso de la voz, reconoció la participación ciudadana para el concurso del SPEN, al mismo tiempo que felicitó a las ganadoras, así como el desempeño y trabajo que realizaron las personas encargadas de dicho evento.


Por su parte, el consejero Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, agradeció la confianza de mujeres y hombres para participar en un proceso abierto, en el cual, cualquier persona puede ingresar a este instituto, a través de todo el procedimiento de selección y designación.


Lo anterior, toda vez que resulta de relevancia para la continuidad y seguimiento de los trabajos que tienen bajo su responsabilidad dichas áreas, en las que se requiere de personal con capacidad y conocimientos que coadyuven para dar cumplimiento a los fines y objetivos del instituto en observancia de los principios rectores de la función electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.


En otro punto del orden del día, integrantes del consejo general aprobaron el acuerdo por medio del cual se determina respecto del programa de incentivos para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral de Quintana Roo, documento que establece otorgar a las y los miembros del SPEN que cumplan los méritos y requisitos establecidos, los incentivos, beneficios o remuneraciones, individuales o colectivos, sin embargo, dicho otorgamiento de incentivos estará supeditado al presupuesto disponible y se basará en los principios de méritos y de igualdad de oportunidades.


Para el otorgamiento de incentivos, el personal del SPEN podrá recibir los siguientes: con periodicidad anual por rendimiento; con periodicidad anual por la obtención de grados académicos y con periodicidad trianual por excelencia en el desempeño. Tomando en cuenta los principios de igualdad, austeridad y racionalidad del gasto público, así como la suficiencia presupuestal con que cuente el IEQROO.


Por otra parte, se aprobaron los acuerdos del convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a través de su delegación en el estado de Quintana Roo; el acuerdo mediante el cual se aprueba el convenio de colaboración con el ayuntamiento del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en materia de atención, prevención, erradicación y combate a la Violencia Política en contra de la Mujer en Razón de Género y el acuerdo mediante el cual se aprueba el convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.


De igual forma se aprobaron las actas de la sesión extraordinaria de fecha 10 de febrero de 2023 de las 10:30 horas; acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de febrero de 2023 de las 10:00 horas y acta de la sesión extraordinaria de fecha 03 de marzo de 2023 de las 12:30 horas.

Salir de la versión móvil