FGE instala Feria de Servicios Institucionales para mujeres en Villas Otoch

Cancún, Quintana Roo, a 28 de noviembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, puso en marcha la Feria de Servicios Institucionales en la Fábrica de Artes y Oficios de Cancún (FARO), en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde se ofrecen servicios dirigidos a las mujeres, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

En el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, el Fiscal General destacó que estas acciones derivan del acuerdo impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, en el que se priorizan la autonomía y empoderamiento de las mujeres y las niñas, elementos fundamentales para que aquellas que sufran maltrato, rompan con el círculo y puedan acceder a una vida libre de violencia.

“Actualmente, contamos con leyes, protocolos, programas, instituciones y organizaciones civiles, enfocada en las necesidades de las mujeres y en garantizar su derecho a una vida libre de violencia, este acto protocolario nos hace reunirnos a los tres niveles de gobierno, así también a los diversos poderes, para atender los temas de violencia en contra de las mujeres”, expresó el Fiscal General ante la presencia de la Diputada Local Susana Hurtado, Titular de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

En ese sentido, destacó que en la FGE Quintana Roo se inician 45 mil carpetas de investigación al año, de las que 30 por ciento corresponden al delito de robo y le sigue la violencia familiar en todos los ámbitos, ya que las mujeres padecen diversos tipos de violencia, no solo la física, por lo que es necesario romper ese círculo.

Ante esta situación, afirmó, la Fiscalía General del Estado ha implementado diversos servicios, como la Fiscalía Especializada en Delitos de Género con la Mujer, así como los módulos de procuración de justicia, como el que hoy se puso en marcha.

Finalmente, el Fiscal General invitó a las mujeres que estén padeciendo algún tipo de violencia a hacer uso de los servicios que se ofrecen en el módulo instalado en la Fábrica de Artes y Oficios.

En el evento se contó con la presencia de Antonio Peralta, subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte, en representación de la Gobernadora Mara Lezama, y Fernando Peralta, Subsecretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, representante de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.

Así también, Alberto Ignacio Perera, Subsecretario de Desarrollo Humano, representante de Luis Pablo Bustamante, Secretario de Desarrollo Social y Mercedes Hernández, Directora General de Atención a la Violencia de Género.

Salir de la versión móvil