Invitan a estudiantes de primaria en Cancún a participar en el Cabildo Infantil por un Día

Cancún, Quintana Roo; a 31 de agosto de 2022.- Con el objetivo de invitar a participar en el VII Cabildo Infantil por un Día, Edición 2022, el cuarto regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, junto con la directora de Educación Municipal, Felicitas Rodríguez Reyes, visitaron a alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Mario Pantoja Méndez”.

Durante el evento, Gutiérrez Fernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, dirigió un mensaje a los estudiantes exhortándolos a participar en dicho programa y haciendo un llamado a la práctica de actividades deportivas y culturales con el fin de enriquecer el crecimiento y aprendizaje de la niñez.

“Cabildo Infantil es una actividad para que participen y puedan ser presidente, presidenta, regidor o regidora por un día. Se realizará una Sesión de Cabildo que será llevada por los que sean elegidos como Cabildo infantil. Tenemos hasta el 15 de septiembre para las inscripciones. Quiero ver a muchas y muchos de ustedes el día de la elección”, dijo.

El alumno Manuel Alejandro Monreal Victorio dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros y a las autoridades: “No concibamos la vida sin la escuela, de ello depende nuestro futuro, demostremos lo que somos capaces de hacer, nosotros los niños somos el futuro de la nación”.

Al finalizar el acto protocolario, acompañado de la directora del plantel, Yesenia del Carmen Tun y supervisores educativos, Pablo Gutiérrez Fernández realizó un recorrido en el que visitó a niños de primer grado, a quienes leyó un cuento y les preguntó sobre su nueva experiencia escolar.

Por último, el cuarto regidor recordó que la convocatoria para participar en Cabildo Infantil por un Día está abierta para todas las niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria y señaló que en próximos días continuarán visitando escuelas para extender la invitación.

Salir de la versión móvil