Realizan trabajos de rehabilitación en vialidades alternas al boulevard Colosio

Cancún, Q.R., a 24 de julio de 2022.- Con el objetivo de garantizar una circulación ordenada y segura para ciudadanos y turistas, el Ayuntamiento de Benito Juárez se mantiene realizando intensas brigadas de mantenimiento y supervisión de las vialidades que permitirán distribuir la carga vehicular durante los trabajos de rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, precisó que mediante la Dirección General de Servicios Públicos se han realizado diversos trabajos de bacheo y limpieza de las cuatro vías alternas, así como de seis calles secundarias de conexión con la entrada sur de la ciudad.

Añadió que es de gran importancia que las y los benitojuarenses conozcan estas calles con anticipación a las obras, para de esta forma ir previendo sus rutas de traslado para llegar a tiempo a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

La funcionaria detalló que estas vías alternas están conformadas por las avenidas Huayacán, 135, José López Portillo y la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”; a las cuales se suman las calles secundarias de conexión con avenida Huayacán que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.

Además, informó que se continúan llevando a cabo mesas de trabajo para fortalecer la socialización de este gran proyecto con representantes de los diversos sectores empresariales, de transporte y hoteleros, para mitigar las afectaciones que podrían ocasionar los cierres de la vialidad.

Comentó que durante los 450 días que se contempla para la realización este importante proyecto, el cual se encuentra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Gobierno de México, se implementarán estrategias a través de las direcciones de Transporte y Vialidad, así como de Tránsito, para determinar las mejores rutas conforme a los avances y cierres parciales de los carriles del boulevard Colosio.

Cabe señalar que el proyecto del Boulevard Luis Donaldo Colosio consta de la rehabilitación de 13.5 kilómetros de vías de rodamiento con concreto hidráulico, que incluirá los carriles laterales existentes, guarniciones, banquetas, semaforización, señalización vial, alumbrado y bahías de transporte.

Salir de la versión móvil