Dan inicio a la campaña «Mi próximo destino es el 5 de junio, vota libre»

Chetumal. – La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada de la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Conteras Briceño, en alianza y colaboración con el Gerente de la empresa ADO Chetumal, Juan Manuel Díaz Zamora, pusieron en marcha la tercera edición de la campaña: “Mi próximo destino es el 5 de junio, vota libre”.


Se informó que dicha campaña, tiene como objetivo promover la fecha de la elección mediante una alianza de colaboración con grupo ADO Chetumal y el Instituto Electoral de Quintana Roo para fomentar el voto y la participación ciudadana entre sus usuarios para las elecciones del 5 de junio.


El evento se realizó en la terminal de ADO Chetumal y se contó con la presencia de las Consejeras Claudia Ávila Graham y Elizabeth Arredondo Gorocica, así como los Consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, la Secretaría Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva, el Titular del Órgano Interno de Control José Gabriel Polanco Bueno y servidores de la Junta General.


Al hacer uso de la voz, la Consejera Presidenta del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina, reconoció la alianza y colaboración del grupo ADO con el Instituto Electoral de Quintana Roo para promover el voto entre los usuarios que utilizan este servicio de transporte que circula en todo el Estado y, en esta tercera edición se manifiesta una vez más el compromiso de la empresa Autobuses de Oriente para refrenda su vocación de ser una empresa democráticamente responsable.


Como dato interesante, dio a conocer que alrededor de 195 mil usuarios que utilizan este servicio de transporte, en las diferentes terminales ADO de toda la entidad, verán en las salas de espera y en la carretera cuando circulen los autobuses las leyendas: “Votar me cae bien” y “Vota este 5 de junio”.


Dijo que estos espacios que nos brinda el grupo ADO, son importantes para informar a la ciudadanía para recordarle al elector sobre el proceso electoral que se está desarrollando y que el 5 de junio tiene una responsabilidad ciudadana-cívica para acudir a emitir su voto.


De igual forma hizo un reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación pues dijo, son el enlace más importante con la ciudadanía.


Por su parte, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Conteras Briceño, dio a conocer que un total de 44 autobuses (19 de ADO y 25 del MAYAB), promoverán a través de sus pantallas de destino, las leyendas: “Votar me cae bien” y “Vota este 5 de junio”.


Indicó que esta difusión se realizará en todos los destinos que recorran dichas unidades de transporte en las ciudades más importantes, poblaciones y municipios del Estado, en sus diferentes rutas como: Chetumal-Cancún y Cancún- Mérida y ciudades como: Cancún, Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Tulum, Morelos, Mahahual y Lázaro Cárdenas (Chiquila).


Por su parte, el Gerente Comercial de la empresa de autobuses ADO en Chetumal, Juan Manuel Díaz Zamora, dijo que para la empresa que representa es importante, sumarse a estas campañas y ayudar a difundir la importancia de participar en las elecciones, así como lo más importante que es salir y votar”.


Señaló que con la cobertura que ofrece ADO en las diferentes rutas y destinos de ciudades y municipios del estado de Quintana Roo, se garantiza que miles de usuarios del transporte público conozcan la fecha de las elecciones y con ello incidir para que los quintanarroenses acudan a emitir su sufragio el próximo 5 de junio.

Salir de la versión móvil