TEQROO descarta violencia política contra las mujeres en Puerto Morelos

Chetumal, Quintana Roo a 28 de marzo de 2022.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en sesión pública presencial, por unanimidad de votos determinó declarar la inexistencia de violencia política contra la mujer en razón de género, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/011/2022.

Dicho procedimiento fue interpuesto por Saydi Anduze Trujillo en contra de Blanca Merari Tziu y Abraham Masegosa Raña, por supuesta violencia política contra las mujeres en razón de género, por actos que constituyen violencia en su contra.

Al respecto, el Pleno decidió declarar inexistente los actos denunciados, toda vez que no se encontraron elementos probatorios, ni directos, ni indirectos que acrediten las conductas en contra de la ciudadana denunciante por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Asimismo y toda vez que la denunciante solicito en su escrito de queja que se de vista a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y demás autoridades competentes por considerarse que pudieran tratarse de hechos relacionados con cuestiones laborales, se dejaron a salvo los derechos de la actora para que los haga valer en la vía que a su interés convenga.

Se anexa el link de la sesión de hoy: https://youtu.be/E0A1NIhtIqY

Y en estrados electrónicos se harán públicas las resoluciones aprobadas en la sesión de Pleno de hoy (28/03/2022) https://bit.ly/3IWSsYB

Salir de la versión móvil