Morena condena violencia de género en Cozumel

Contrario al trato que debe privar entre servidores públicos y representantes populares en los gobiernos, en las expresiones vulgares y majaderas del regidor petista en el Cabildo del municipio de Cozumel, el dirigente estatal de Morena Humberto Aldana Navarro, externo su rotundo rechazo al nivel de elocución, descortesía y misoginia que se escucha en sendos audios del regidor Pedro Francisco Centeno Ku, dónde puede apreciarse la bajeza y la ignorancia de sus emisores.

Tras deplorar los hechos, Aldana Navarro señaló “lamento la actitud misógina de estos regidores y aquellos miembros del Cabildo que lo apoyan, mismas que no representa al signado que los llevó a ser concejales; en virtud que este partido siempre ha sido congruente con las posturas de la 4ª Transformación que defienden los derechos humanos, los derechos de la mujer, contra la violencia política y todo aquello que violente a lo que derecho corresponde.

Por este motivo, continuó “Exigimos que este regidor y a la gente que lo apoya, aclaren la naturaleza de estas declaraciones y ofrezca una disculpa pública de estos hechos lamentables, estamos atentos al procedimiento que se abra en contra de ésta figura pública, así como la de cualquiera que, como representante de nuestra alianza, intente violentar el trato obligatorio que se debe dar hacia la mujer, hacia las autoridades y a sus representados. Estaremos vigilantes de cualquier proceso jurídico, por violencia en razón de género y daremos todo el apoyo a esta moción y exigiremos que las autoridades sanciones sobre derecho, este tipo de actitudes puede terminar en juicio político en contra de quienes las externan”.

La violencia de género hacia las mujeres y las niñas, es una de las acciones más deleznables y por desgracia, más generalizadas en el mundo. Tenemos que entender la importancia del respeto a los derechos humanos. Está clase de violencia es imperdonable cuando vemos graves consecuencias físicas, económicas y psicológicas en las personas, en la conducta social y los gobiernos. Estamos obligados a cambiar el paradigma, que es uno de los objetivos más sentidos del proyecto de transformación para lograr mejores nivele de convivencia en todos los ámbitos, estamos convencidos en luchar hasta conseguir el equilibrio social que merecernos y lo sucedido tendrá sanciones.

https://fb.watch/bmsGXClLUL/

Salir de la versión móvil