Dos centros de hospedaje legitiman su Contrato Colectivo de Trabajo

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 13 de abril de 2021.- Dos centros de hoteles más se sumaron este martes a los centros de hospedaje en los cuales, las y los trabajadores hoteleros gastronómicos han votado a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Con su voto libre, personal, directo y secreto, los trabajadores del Hotel Catalonia Playa Maroma, así como del Hotel The Reef 28 refrendaron su confianza para continuar con su CCT.

De esta manera, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos avanza en el proceso para legitimar los CCT, de acuerdo a lo que establece la ley laboral y la Secretaría Federal del Trabajo.

La consulta democrática en la que los trabajadores del Hotel Catalonia Playa Maroma refrendaron su voluntad para continuar con su CCT transcurrió con tranquilidad y dio fe y legalidad el Notario Público, Número 91, Javier Jesús Cárdenas Rivero.

En tanto que el Notario Público, George J. López se encargó de dar fe de la consulta democrática realizada en el Hotel The Reef 28.

En representación de Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Delegación 133 de la Unión Nacional atestiguó la consulta en el Hotel The Reef 28, el comisionado sindical, Brígido Acuña; en tanto que en el Hotel Catalonia Playa Maroma estuvo presente el Comisionado Sindical, Uri Carmona Islas.

En ambos hoteles al finalizar el horario que marca la convocatoria previamente emitida para el desarrollo de la consulta democrática, se abrieron las urnas para realizar el conteo de votos, para luego una vez obtenidos los resultados se llenaron las Actas de Resultados correspondientes, mismas que fueron fijadas en los tableros sindicales de cada uno de estos centros de hospedaje.

Salir de la versión móvil