QR contará con una agenda forestal anuncia Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de diciembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se está elaborando la Agenda Forestal Quintana Roo 2013, que permitirá integrar a los sectores público, privado y académico en estrategias, acciones y programas para conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 en sus ejes Verde y Competitivo.

-Entre los objetivos está apoyar el fortalecimiento del sector forestal, como política pública y estrategia para el desarrollo de Quintana Roo, con miras a proteger, preservar y aprovechar el macizo forestal en programas productivos de amplio impacto social -dijo-. La Agenda Forestal será presentada en los primeros días de enero 2013.

El jefe Ejecutivo afirmó que en la integración de este documento, se contempla la búsqueda de opciones para el aprovechamiento forestal, para generar recursos económicos y oportunidades de empleo a productores, así como las formas de dar valor agregado a la materia prima, basados en la programación de cultivos forestales.

Botón volver arriba