Instalan en Cozumel Comisión de Atención a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual

Encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la “Instalación de la Comisión de Atención y Seguimiento Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual del Municipio de Cozumel 2018-2021”.

• Pedro Joaquín, afirmó que, con acciones concretas, en Cozumel se está trabajando para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que fue emitida el 7 de julio del año 2017, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

• Señaló que durante la administración 2018-2021, se fomentar una vida libre de violencia y de discriminación en los ámbitos tanto sociales como institucionales, a fin de conformar el Cozumel con bienestar que se quiere alcanzar.

• El Presidente Municipal destacó que, en la actual administración, la equidad, los valores cívicos y humanos, son de suma importancia para promover entre los funcionarios de las diversas dependencias y con ello generar resultados que se vean reflejados en la sociedad.

• Las diferencias que tengamos, siempre nos deberán enriquecer, tomando en cuenta que el respeto, siempre nos deberá unir: Pedro Joaquín.

• Pedro Joaquín, indicó que como gobierno se tiene la responsabilidad de fomentar ambientes favorables y libres de violencia, bajo los criterios de Derechos Humanos.

• El Presidente Municipal, afirmó que la sociedad cozumeleña espera que los funcionarios sean lo mejor como personas, sensibles y con valores.

• En su momento, la directora de Recursos Humanos, Judith Marcela Argüelles Caamal, dio a conocer el protocolo en atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

• La funcionaria municipal enfatizó que se promoverá la cultura laboral y convivencia sana, con un ambiente optimo, con respeto y seguridad, tanto de manera física como emocional.

• Puntualizó que un buen ambiente de trabajo genera una alta productividad, por lo que se comprometió a fomentar la igualdad entre las mujeres y hombres, con acciones de bienestar y desarrollo social, para el personal que labora en la actual administración.

• La directora de Recursos Humanos, dijo que se trabajará por un Cozumel Seguro y Justo, con equidad y sin violencia de género, con respeto y cero tolerancia contra las conductas que atenten la integridad de las personas.

• Tomó protesta la comisión integrada por la Directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal como presidenta de la Comisión; el Secretario Particular de Presidencia, Fernando Muñoz Calero, secretario ejecutivo de la Comisión; el titular de la Dirección Jurídica, Lenín Caamal González, asesor y consejero y como vocales el Director de Transparencia, Jorge Alfonso Osorio Aguilar y la Secretaria del Sindicato del Ayuntamiento, Deyanira de la Cruz Jiménez.

• Asistieron: el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la Visitadora de Derechos Humanos, María del Mar Barrera Aguilar; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo y los regidores, Rita Rodríguez Alonso, Ligia María Goreti Valle López, Hugo Mendoza Estrada y del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mónica Álvarez Fuentes.

Salir de la versión móvil