#ALMOMENTO En Cancún 26 consumidores se llevan televisores de 32 pulgadas a $8.99 pesos, por un error de Telebodega #LOMASBARATODECANCUN

Cancún Quintana Roo a 17 de noviembre del 2018.- La Delegación Federal de la Profeco en Quintana Roo ha dejado un precedente muy importante al haber intervenido con firmeza ante la casa comercial denominada Telebodega en la ciudad de Cancún.
Durante el operativo del Buen Fin 2018, se recibió una queja por parte de 26 consumidores quienes manifestaron haber recibido publicidad impresa Telebodega en la cual se promocionaban televisiones smart de 55” a un precio de $8.990.°° cada una.

La tienda argumentó que no tenía en existencia televisores de 55 pulgadas, así que negociaron pantallas de 32 pulgadas por menos de 9 pesos.


Al recibir esta llamada desde el teléfono del consumidor, el personal comisionado a los módulos de atención acudió de manera inmediata a las instalaciones de la empresa en donde se encontraba el grupo de consumidores exigiendo su derecho de acuerdo a lo establecido en el artículo 7mo de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.
Después de más de 4 horas de intensas negociaciones con el Gerente y representante legal del establecimiento y sumando el auxilio de la fuerza pública ante el riesgo de violencia física, la Delegación Quintana Roo de la Profeco logró la conciliación inmediata.
Xavier de Jesús Rosado Martínez, Delegado de Profeco en Quintana Roo expresó:
“Logramos que se respete el Derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a $8.99.°° pesos gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco quien en todo momento luchó por el respeto de la Ley.”
Con esta acción, la Profeco refrenda el compromiso con la población .incrementando el número de consumidores atendidos durante los primeros dos días de “Buen Fin”, el cual asciende a 35 y a un monto recuperado a favor del consumidor de $241,766.00°°.
La Profeco Quintana Roo hace un atento llamado a los consumidores a denunciar cualquier abuso durante esta temporada del buen al teléfono 01 800 468 87 22 o al 998 8 84 27 01.

Botón volver arriba