Miss Earth México 2011; Casandra Becerra Vázquez. La final fue en Quintana Roo.

Chetumal Q. Roo.-  Casandra Becerra Vázquez, de 23 años de edad originaria del Distrito Federal, fue la ganadora del concurso Miss Earth México 2011, o señorita tierra, que se llevó a cabo en la capital del estado la noche del 17 de septiembre, en donde predominó la presencia de mujeres bellas, pero también comprometidas con el medio ambiente.

Además de su belleza, la nueva Miss Earth convenció al jurado con su proyecto denominado;  Azoteas Verdes, el cual consiste en la utilización de azoteas de casas, edificios y espacios públicos y privados como áreas verdes. Aunque también el voto de los cibernautas fue otro de los aspectos que tomó en cuenta el jurado.

La reina mexicana representará al país en la final de Miss Earth que se llevará a cabo en Tailandia el 3 de diciembre, y la ganadora asumirá el compromiso de encabezar proyectos enfocados al cuidado del  medio ambiente.

El apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado no faltó, antes y en la realización del evento, ya que días atrás  la presidenta del DIF-Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y el Gobernador Roberto Borge convivieron  con las concursantes.

“Miss Earth 2011”, lejos de ser un concurso de belleza, es una forma de concienciar a los ciudadanos sobre la preservación y cuidado del ambiente y que todas las concursantes tienen ese propósito, como el Quintana Roo Verde que estamos construyendo, aseguró Roberto Borge Angulo, al reunirse con las 32 participantes de este concurso.

Quintana Roo es un Estado comprometido con la conservación del medio ambiente, no por moda, sino porque debemos cuidar y proteger nuestra biodiversidad, dijo el jefe del Ejecutivo Estatal.

Roberto Borge Angulo y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, días antes se reunieron con las 32 participantes del concurso nacional Mis Earth 2011, “Bellezas por una causa”, en el marco de las diferentes etapas que se desarrollan en el sur del Estado

—Quiero felicitarlas porque pocos se interesan por el medio ambiente, que no sólo es responsabilidad de las autoridades —indicó—. Con un concurso como Miss Heart estamos generando una cultura y conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

Explicó que Quintana Roo es uno de los Estados de la República con mayor biodiversidad. “Siempre lo digo, el medio ambiente no es un tema de moda, es un tema de conservación, preservación de nuestro entorno, de nuestro medio ambiente, de nuestra naturaleza, de nuestras costas, nuestros manglares y nuestros grandes pulmones”, expresó.

Borge Angulo dijo que Quintana Roo, Yucatán y Campeche tienen el segundo macizo forestal más importante de América, después del Amazonas: las reservas de Sian Ka’an y Calakmul, además de que los bosques tropicales de la región hacen de la Península un pulmón para el país y en el Estado se cuenta con la segunda barrera de arrecifes más importante del mundo.

Finalmente, felicitó a los organizadores por creer en Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco y en las bellezas del sur de Quintana Roo.

Las jóvenes participantes entregaron presentes representativos de sus Estados y, posteriormente, se tomaron la foto del recuerdo.

Ivonne Beltrán Medina, de Sinaloa, recibió el premio de Miss Fire; Alejandra Sandoval Villaseñor, de Oaxaca fue coronada como Miss Water y Yusihey Vidal Celorio, representante de Tabasco fue elegida como Miss Air.

Botón volver arriba