Asur obtuvo una utilidad por 2, 297 mdp en 2013; jueves tienen asamblea

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En la asamblea anual de Aeropuertos del Sureste (ASUR) a realizarse el próximo jueves en la ciudad de México, se dará a conocer a sus socios capitalistas que del primero de enero al 31 de diciembre del 2013 obtuvieron un ingreso anualizado por 5446 millones de pesos con una utilidad de 2, 297 millones de pesos, es decir esto les representa  una ganancia superior al 10% comparada con el 2012.

Esta cifra, comprende los 9 aeropuertos que están a su cargo, destacando el de Cancún, que es el de mayor tráfico de pasajeros a nivel internacional en el país, así como otras compañías subsidiarias con las que cuenta.

Los 2, 297 millones de pesos obtenidos en utilidades, representan las ganancias obtenidas en 2013, y que por Ley tendía que pagar a sus trabajadores, ubicados en Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Veracruz, Villahermosa, por citar algunos puntos.

Los bienes inmueble de los aeropuertos se dividen en dos: lado aire, que comprende; pistas, calles de rodaje, plataformas de estacionamiento, hangares, torre de control, entre otras, así como lado tierra;  que comprende; edificios terminales, estacionamientos, vialidades de acceso entre otras.

La asamblea con los socios capitalistas, se presenta en medio de un escenario negativo para el Grupo Asur, que actualmente enfrenta una demanda por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el incumplimiento del pago de utilidades por un monto de 116 millones de pesos correspondiente al año 2006 – 2007.

Toda esta información es pública debido a que Asur desde el año 2000 cotiza acciones en los mercados de valores de Nueva York y México, de acuerdo a un documento firmado por Adolfo Castro Rivas, director general de Asur.

Botón volver arriba