#ArrePotro @atlante cae por primera vez en el torneo ante el Celaya

Cancún Q. Roo.  20 de enero del 2018.-  Juego sabatino de la Liga de Ascenso MX, Celaya recibiendo en casa a los Potros de Hierro del Atlante. Los locales con un punto, producto del empate en Tampico Tamaulipas y Atlante con cuatro unidades  que se desprendían de la victoria en Tapachula y la igualada conseguida en la fecha 2 ante Zacatepec.

El técnico Sergio Bueno solo modificó una pieza del duelo anterior, Luna ocupó el lugar que dejó vacante Gamboa, quien pagó el castigo que aplicó la comisión de arbitraje por la expulsión recibida en casa.

Bombazo de media distancia de Cardozo, la prendió de zurda, obligando el lance del arquero local, quien envió a tiro de esquina apuradamente, apenas corría le minuto 4’.

Al 10’ fue momento de Wilber Renteria, en su intento por abrir el marcador mandó disparo fuera del área  que pasó a centímetros del arco rival.

La primera de peligro para Celaya se presentó en los pies de Tito Villa al 16’, frente a Gerardo Ruiz sacó disparo potente de pierna derecha que Kampa logró atajar de gran a dos tiempos.

Al 24’ Diego Cardozo robó el balón en tres cuartos del terreno, se quitó a Mario Risso quien recurrió a la falta siendo el último hombre e increíblemente solo recibió la tarjeta amarilla cuando era una jugada clara de peligro de gol.

Renteria se perdió la más clara de la primera mitad, en centro perfecto de Uscanga, desafortunadamente el Colombiano no hizo un buen movimiento de cabeza y la pelota se le escapó.

Villa recibió centro de Juan Pérez y de cabeza marcó el primer tanto de la noche al 35’ (1-0).

La reacción fue inmediata del equipo dirigido por Sergio Bueno, en jugada por el centro, el mejor asistente del Atlante Francisco Uscanga, dejó la pelota en los pies de Diego Cardozo, el argentino impactó el balón al ángulo inferior izquierdo de Roldán poniendo la igualada al 37’ (1-1) anotando su segundo gol del torneo.

A dos minutos de concluir la primera mitad, una vez más el arbitro central erró en su marcación, en golpe artero de Pérez en el rostro de Alfonso Luna, determinó solo pintarlo de amarillo cuando era una clara agresión.

Al 44’ Pablo Ruiz cruzó su disparo de pierna derecha dentro del área dejando sin oportunidad a Gerardo Ruiz (2-1).

Sergio Bueno no perdió tiempo para ir en busca del empate y en el minuto 57’ realizó dos movimientos, Diego Aguilar dejó su lugar para el ingreso del histórico Giancarlo Maldonado, séptimo mejor anotador de todos los tiempos del Atlante con 55 dianas y Pedro Arce se estrenó con la casaca azulgrana, sustituyendo a Zamora. Minutos más adelante, Ezequiel Esperón ingreso en lugar de Flores.

En tiro de equina al 76’, tres jugadores del Atlante aparecieron solos en el área, desafortunadamente el remate salió muy débil y la zaga de Celaya sacó el peligro.

A diez del final, Moreno solo, dentro del área,  disparo al primer poste de Ruiz y “Kampa”, de gran forma, desvió la de gajos a tiro de esquina, dejando abierta la posibilidad del empate.

A pesar de los tres minutos de compensación, los Potros no lograron generar la igualada y sufrieron la primer derrota del torneo quedándose con 4 unidades. El plantel regresará a casa para preparar el duelo de la Fecha 4, en la que disputarán el duelo ante Atlético San Luis en el estadio Andrés Q. Roo.

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Uriel Álvarez, Alfonso Luna, Francisco Flores, Jesús Vázquez, Wilber Renteria, Diego Aguilar, Alan Zamora, Francisco Uscanga, Diego Cardozo y Cristian Tarragona.

Suplentes: Eduardo Bravo, Iago Soares, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperón, Pedro Arce, Giancarlo Maldonado y Diego Campos.

Director Técnico: Sergio Bueno

Alineación Celaya: Juan Roldán, Carlos Galeana, Leobardo López, Mario Risso, Adolfo Salinas, Facundo Juárez, Luis Pavez, Edson Gutiérrez, Juan Pérez, Pablo Ruiz y Emanuel Villa.

Suplentes: Sergio Vega, Luis Padilla, Rodrigo López, Alfredo Moreno, Aldo Magaña, Kevin Favela y Diego de la Tejera.

Director Técnico: Ricardo Valiño

Árbitro central:      Juan Andrés Esquivel González
Auxiliar uno:           Alfredo David Riveroll Ribbon
Auxiliar dos:           Edgar Iván González Rosales
Cuarto árbitro:       Edgar Espadas Vallejo

Marcador:  Celaya  2-1  Atlante

Goles:  Emanuel Villa (1-0) al 34’,  Diego Cardozo (1-1) al 37’ y Pablo Ruiz (2-1) al 44’.

Estadio Miguel Alemán Valdés.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba