Gobierno de @RembertoEstrada y Conamp anuncian la tercera “Jornada de Limpieza del Sistema  Lagunar Nichupte”

CANCÚN Q. Roo a 06 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la conservación  de los cuerpos de  agua promoviendo con ello el cuidado de  la flora  y la  fauna que habita en esta zona,  en un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Comisión  Nacional de Áreas Naturales  Protegidas  (Conamp), se anunció  la realización de la  tercera “Jornada de Limpieza del Sistema  Lagunar Nichupte” a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de Noviembre en dos  fases, la acuática y la  terrestre.

 

La  Dirección General de Ecología a cargo de su  titular,  Jeannina Medrana Galindo, es la instancia encargada de coordinar esta limpieza masiva, la cual en su fase terrestre consiste  en retirar la mayor cantidad de residuos sólidos encontrados en 17 kilómetros del borde de la laguna, en tanto  que en la  fase  acuática  la limpieza se concentrará  en  4   puntos del sistema  lagunar, cuya superficie consiste en 400 metros lineales.

 

Para  está  fase, se contará  con el  apoyo de  5 embarcaciones que contribuirán en el traslado de los voluntarios a las áreas  de limpieza.

 

Dicha jornada que tendrá  una  duración estimada  de  5 horas, iniciará a las  8:00 horas, partiendo del  estacionamiento de la  Semarnat, ubicada en el Km 4.8 de la  zona hotelera de Cancún, punto de  encuentro desde  donde se los grupos  de participantes serán trasladados hacia  las zonas previamente  asignadas.

 

Jeannina  Medrano, detalló que con estas actividades lo que se busca es involucrar a la ciudadanía en acciones  del  cuidado y la conservación del medio ambiente  de la  mano con los  tres  órdenes  de gobierno, iniciativa privada, asociaciones  civiles y sector educativo.

Botón volver arriba