CANCÚN, Q. Roo, 21 de agosto de 2017.- El gobierno no puede ser una instancia que ejecuta desde las oficinas, que toma decisiones en un escritorio, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada, al encabezar una sesión más de Diálogos Ciudadanos, mecanismo que enriquece la comunicación directa entre las vecinas y vecinos y los servidores públicos del municipio.
“Este ejercicio democrático nos permite la interacción directa y el planteamiento de propuestas y alternativas para el desarrollo de las colonias. Estamos en las calles, como ustedes lo han visto, y ahora nos reunimos aquí para intercambiar opiniones y encontrar soluciones juntos”.
El Alcalde afirmó que se tiene certeza en que este es el rumbo correcto de una administración moderna, cercana a la gente, sensible, que planea e instrumenta acciones acordes con los requerimientos específicos, expresados por la propia gente.
“La participación ciudadana es también una forma de corresponsabilidad. Debemos asumir compromisos de los dos lados. Nosotros cumplimos con obras, una cancha, por poner un ejemplo, pero ustedes se obligan a cuidarla, a velar porque funcione, que no se deteriore”.
Remberto Estrada comentó que el tema de seguridad sigue siendo un pendiente, pero se está haciendo todo un esfuerzo para que, al igual que en otras áreas de gobierno, en breve se aprecien los resultados; “nos vamos a volver a sentir seguros en Benito Juárez”.
Destacó la conformación de 300 comités policiales vecinales, con más de dos mil integrantes, e invitó a los asistentes a que identifiquen en su región a los integrantes, para que sumen esfuerzos con ellos, dialoguen, establezcan mecanismos de autocuidado y promuevan la denuncia.
En ese sentido, les instó a que en los Diálogos Ciudadanos se ponga sobre la mesa lo que vean en sus colonias y las propuestas que consideren puedan mejorar la seguridad, si hace falta iluminación, la presencia de personas extrañas o sospechosas, movimientos fuera de lo común.
Es el mismo esquema, dijo, como cuando se señala que hace falta pavimentar, un pozo. “Ustedes son quienes mejor saben qué se requiere. Hagamos juntos la tarea, el beneficio es para todos”.
El edil comentó que, en democracia, las y los ciudadanos son escuchados, proponen, exigen, y se involucran en el ejercicio del gobierno. “Tienen ustedes en sus manos este mecanismo, y de ustedes depende que las administraciones por venir continúen con este compromiso”, concluyó.