Quintana Roo dentro del top ten de la Olimpiada Nacional 2012

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de junio. El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a la delegación de Quintana Roo que participó en la Olimpiada Nacional 2012, en la que logró 68 medallas de oro, 74 de platas y 76 de bronce para un total de 218, que ubican al Estado, por vez primera, en la séptima posición del selecto grupo del top ten de esa justa nacional.

El jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los atletas quintanarroenses que este año marcaron un nuevo récord deportivo para el Estado, independientemente de que el equipo de tabla vela fue declarado campeón absoluto de la disciplina al obtener 16 medallas de oro.

—Felicidades a todos los deportistas y a los entrenadores porque demostraron de qué estamos hechos los quintanarroenses —dijo—.  Pusieron en alto el nombre de Quintana Roo.

Roberto Borge reiteró su compromiso de seguir impulsando el deporte en todas sus disciplinas, mediante el fortalecimiento de la infraestructura en todos los municipios del Estado.

El Gobernador se mostró complacido con el desempeño de los deportistas que lograron que el Estado avanzara dos posiciones en el medallero olímpico nacional, al pasar del noveno al séptimo lugar.

Al respecto, el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro, destacó el esfuerzo de las selecciones de tabla vela, levantamiento de pesas y tenis de mesa, porque solamente ellos obtuvieron 41 medallas de oro.

El rector del deporte estatal dijo que Quintana Roo se ubicó en la séptima posición nacional apenas abajo de Jalisco, que obtuvo 336 medallas de oro; Nuevo León, 273; Baja California, 205; Sonora, 95; el Estado de México, 89, y Yucatán, 75.

Medina Castro afirmó que Quintana Roo es uno de los mejores estados del país en materia deportiva, resultado del esfuerzo que dedica el Gobierno del Estado a la práctica de las diversas disciplinas.

—Ahora lo que toca es seguir entrenando mejor a los atletas para avanzar en el medallero olímpico nacional y para que Quintana Roo sea un verdadero semillero de deportistas —concluyó.

Salir de la versión móvil