Cancún busca turistas coreano: OVC

Cancún, Q. Roo Junio, 2012.-Para garantizar una mayor presencia del turismo asiático hacia el Caribe Mexicano, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) participó en la Korean Travel Fair (KOFTA 2012), evento que reunió, del 7 al 10 de junio, a los principales tour operadores y medios de comunicación de Asia.

Como parte de la caravana de promoción que realiza en el mercado asiático, la OVC de Cancún ofreció una conferencia de prensa y un seminario de capacitación a agencias mayoristas que asisten a esta feria para dar a conocer la información más importante sobre Cancún y los Tesoros del Caribe, así como de las principales actividades y atractivos que el destino ofrece.

En el marco de este encuentro se concretaron citas de trabajo con la Embajadora de México en Corea, Martha Ortiz de Rosas, con el Director de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Japón, Guillermo Eguiarte y con el Presidente de American Airlines para Corea, Sr. S K. Kim, reuniones que aseguran excelentes perspectivas de crecimiento para este mercado en un corto plazo.

La Embajadora Ortiz señaló que con el objetivo de acrecentar el número de visitantes coreanos a Cancún y México se ha trazado la tarea de lograr que la aerolínea Korea Airlines vuele en forma directa a territorio mexicano y ha solicitado a la Secretaría de Turismo (Sectur) que acelere el proceso de apertura de la oficina del CPTM en Corea.

La OVC de Cancún refirió que con los directivos de American Airlines en Asia se analizaron diferentes aspectos sobre el creciente interés de los coreanos por visitar México y se exploraron estrategias conjuntas de promoción especialmente de Cancún.

Los operadores mayoristas que asisten al KOFTA 2012 precisaron que el mercado coreano que realiza viajes al extranjero se estima en 12 millones de pasajeros y que destinos como México y Cancún han tenido un importante incremento en la demanda de este mercado, especialmente en el segmento lunamielero que registra su mayor aumento de los últimos cinco años.

En seguimiento a la estrategia de promoción y alianzas comerciales que se han venido desarrollando en el mercado coreano con el apoyo de la Dirección Regional del CPTM en Asia,  la OVC de Cancún y un grupo de hoteles del Caribe Mexicano participaron en esta feria considerada la más importante de Corea y una de las principales de Asia.

La caravana turística de Cancún está integrada por los hoteles Hard Rock Cancún, Palace Resorts, Grand Meliá, The Royal y Gran Caribe Real, así como los resorts que representa el principal operadores terrestre Ryan Cho, con base en Cancún y uno de los principales tour operadores emisores de turismo koreano a Cancún, Kim Young de Pax America Tours.

Salir de la versión móvil