Personal de salud recibe vacunación contra el Covid-19 en Cozumel

El 19 de abril de 2021, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, acudió a constatar el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personal de salud.

Fueron 280 dosis las aplicadas al personal de segunda línea de atención a la enfermedad del SARS-CoV2, del IMSS, ISSSTE y Hospital General, que si bien no está en áreas Covid, está en contacto con médicos y enfermeras que sí están en estas áreas; de igual forma se comenzó a inmunizar a personal de primera línea de los hospitales privados de la isla.

Las vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca, y se informó que la segunda dosis de esta vacuna se puede administrar de 56 a 84 días después.

David Ávila Fuentes, médico traumatólogo del IMSS y Wilma Ek Martín, enfermera del Hospital Médico San Miguel, fueron los primeros inmunizados en esta jornada de vacunación.

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh apuntó que este es un paso importante, porque con esta jornada, se inmuniza a todo el personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia del Covid-19 y se comienzan a aplicar vacunas a personal de otras áreas de atención hospitalaria.

Botón volver arriba