Proyector turístico en riesgo de postergarse: CCE

Rafael Lang

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- De aprobarse la reforma hacendaria, con la homologación del Impuesto al Valor Agregado, y la eliminación de la tasa cero a congresos y convenciones, se estaría provocando una gran desconfianza entre los empresarios que han anunciado 2500 millones de dólares en inversión en Quintana Roo, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Lang.

 

“El 28% es Quintana Roo, 2500 millones de dólares están en incertidumbre y con riesgo de quedar diferidos en el mejor de los casos porqué si antes ibas a dedicar un peso para comprar ladrillos para hacer tu hotel, hoy tendrás que dedicar más centavos para pagar impuestos”
Los 2500 millones forman parte de las proyecciones del Gobierno federal para este año, anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, que este año llegarían a 8600 millones de dólares.
Rafael Lang, confió que el Gobernador del Estado y los legisladores federales de Quintana Roo puedan lograr que la reforma hacendaria sea más flexible.

 

“Es un defensor y continuará siendo un defensor férreo de la competitividad”
La semana anterior el grupo productivo de Quintana Roo hizo un frente común para rechazar el nuevo impuesto a las hipotecas, y la homologación del IVA al 16%, entre otros temas.

Botón volver arriba