Invitan a benitojuarenses a participar en el Foro de Consulta Ciudadana

Cancún, Quintana Roo; a 21 de noviembre de 2022.- El Síndico Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, exhortó a la ciudadanía a participar en el próximo Foro de Consulta Ciudadana que se llevará a cabo este miércoles 23 de noviembre y que forma parte del Presupuesto Participativo 2022 a ejercerse en 2023, alentando a la población a votar por el proyecto que considere más conveniente para la ciudad.

“Queremos recordar a los benitojuarenses que estos instrumentos de participación ciudadana son precisamente para involucrar a la población en la toma de decisiones. Estamos hablando de que son 10 proyectos de obras que se pondrán en consulta, por eso es importante que conozcan las propuestas y voten por la mejor”, dijo.

Gutiérrez Fernández mencionó que el Foro de Consulta se llevará a cabo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal el miércoles 23 de noviembre de 12:00 a 18:00 horas, donde se podrán conocer las propuestas realizadas por organizaciones y ciudadanía en general.

“Estos proyectos se seleccionaron de entre 37 propuestas emitidas por diversas organizaciones, asociaciones, colegios de profesionistas, comités vecinales y ciudadanía en general por lo que todos emanan de las necesidades de la misma población, por ello es muy importante que sea también la gente quien decida a cuál se dirigirá ese presupuesto”, enfatizó.

Informó que las propuestas que se someterán a votación son la construcción y rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples juegos infantiles y gimnasio en el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe; mejora de vías de accesibilidad en la Región 94 así como en los alrededores del Hospital del IMSS en la Región 510; programa de adquisición de cámaras de solapa para personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Al finalizar, puntualizó que se incluye la rehabilitación de la Calle He, un corredor cultural, la construcción de baños en espacios deportivos, Parque de las Palapas, rehabilitación vial con señalización, reductores de velocidad y ciclovía en Aloja Arco Norte, así como el domo deportivo de Paraíso Maya Quinta Etapa.

Salir de la versión móvil