Brindan terapias de rehabilitació a personas con discapacidad visual y auditiva en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de septiembre del 2022.- Para que más solidarenses tengan oportunidades de integración y desarrollo, la presidenta Lili Campos fortalece los servicios que ofrece el DIF Solidaridad, presidido por Rosita Escobedo Campos, como las terapias de rehabilitación a las personas con discapacidad visual y auditiva, permitiéndoles desarrollarse con mayor autonomía.

En el Aula Integral a cargo del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) una de las herramientas que aprenden a usar es el bastón guía, ya que con este artefacto pueden desplazarse con más facilidad en la vía pública, permitiéndoles detectar, esquivar obstáculos y ser un elemento de identificación con las otras personas.

La psicóloga Zaltzin Ramírez, terapeuta en el CRIM, explicó que el bastón de color verde es para personas con baja visión, el rojo con blanco es para las sordo-ciegas y el de color blanco para las que tienen ceguera total. En el CRIM, de manera complementaria, se ofrecen talleres y cursos al público en general y padres de familia con hijos con discapacidad en lengua de señas mexicanas y sistema de lectura Braille.

Salir de la versión móvil