Piden tomar precauciones por reducción de carriles en el Boulevard Luis Donaldo Colosio

Cancún, Q.R., a 26 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de manera interinstitucional en el inicio de los trabajos previos a la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, a través de varias dependencias que diseñan e implementan acciones previas y operativos que proporcionen orden y seguridad a miles de ciudadanos y automovilistas que transiten por la zona.

El director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, resaltó que si bien toda remodelación -aunque sea menor- causa molestias en su desarrollo, los cuatro proyectos que se realizarán en Cancún surgen de la necesidad de la propia población para poderse trasladar mejor hacia sus lugares de convivencia.

Tales acciones de infraestructura a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) son: el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún, el puente vehicular Nichupté, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida Chac Mool.

“Es una inversión inédita para Benito Juárez; hay que agradecer mucho las gestiones ante el Gobierno de México porque nos urgían obras de esa magnitud, ya que la ciudad crece a un ritmo superior al promedio nacional que es de dos por ciento y Cancún lo hace al seis por ciento”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, destacó que los múltiples beneficios de esta rehabilitación integral se verán en los próximos 50 años de este polo vacacional, en los ámbitos: económico, turístico y social.

Pidió nuevamente a la población estar atentos de los avisos oficiales de las redes sociales e información únicamente de la autoridad municipal y los tres órdenes de gobierno, ya que se estarán dando a conocer los avances de los tramos de 1.5 kilómetros de la rehabilitación que iniciará en el sentido de la terminal aeroportuaria al centro de la ciudad.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, precisó que el Ayuntamiento de Benito Juárez coordina las estrategias de vialidad con todas las instancias de gobierno federal y estatal para que sea la menor afectación posible.

El director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, informó que este martes 26 de julio y miércoles 27 de julio harán la adecuación de camellones por el desvío a contraflujo en el Boulevard, a la altura de la Universidad La Salle y la Plaza Luxury Ipak Cancún, es decir, se abrirán alrededor de 30 metros del camellón central que servirá para la desviación de carriles cuando tenga que habilitarse doble sentido en el primer tramo de la obra.

La directora de Transporte y Vialidad, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, exhortó a la población a que salgan con una hora más de anticipación de lo que estaban acostumbrados para que lleguen a trabajos, escuelas y negocios que se encuentren en esa zona de la ciudad.

Resaltó que por el momento no habrá ninguna afectación al transporte y se proporcionará de forma regular, además de que se trabajará de forma permanente con la dirección de Tránsito para que el flujo vehicular se vea lo menos afectado posible, por lo que se tienen pláticas constantes con las empresas concesionarias y los centros educativos de la zona para que, por ejemplo, los alumnos lleguen con tiempo.

Cabe destacar que adicionalmente, la dirección de Servicios Públicos realizó trabajos nocturnos de barrido bajo el puente de la delegación Alfredo V. Bonfil, de 22:30 a 1:00 horas del siguiente día, en el tramo de norte a sur sobre el boulevard, ya que la basura y demás desechos pueden ocasionar accidentes.

Personal de la SICT indicó que el proyecto global incluye rehabilitación de banquetas, guarniciones, andadores y en los lugares donde tenga injerencia la dependencia federal, se tendrá infraestructura subterránea de servicios como telefonía, internet, entre otros, pero lo más importante es darle fluidez a la vialidad, que tendrá una duración de entre 25 a 30 años por el concreto que será colocado

Salir de la versión móvil