Almaguer buscará a diputados; emplaza a relanzar promoción

foto de archivo

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, denunció que durante tres décadas no ha visto una sola iniciativa de diputados locales en Quintana Roo en favor del turismo; esos son ¡10 legislaturas!

Dio a conocer que parte de su programa de trabajo al frente de la hotelería organizada de tres municipios “es buscarlos (a los nuevos legisladores), el ayudarles a hacerlo… en otros lugares del mundo ya se ha hecho, por qué nosotros no podríamos”, preguntó.

“Nunca se ha dado y siempre lo hemos esperado, iniciativas y leyes que promuevan y faciliten el libre tránsito del turismo… lo único que se ha buscado es cómo sacar dinero a los turistas, a los prestadores de servicios y cómo poner traba. Es hora de buscar facilitar la principal actividad económica del estado.”

“Desde hace 30 años no he visto una sola iniciativa que promueva o vaya en pro del turismo, en pro de generar algo que atraiga a los turistas, que genere visitantes al estado… llámese playas, sargazo, movilidad, pero confío en que sí. Tenemos que confiar en que sí, pero hay que trabajar”, apuntó el turistero.

Almaguer también emplazó a la nueva administración estatal a que encabezará María Elena Hermelinda Lezama Espinos a relanzar la promoción; incluso, reveló que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González “está trabajando para que así sea y en este mes se debe establecer un enlace”.

“Ellos tienen muy claro lo que hay que hacer: redes sociales, y sobre todo la realidad de los destinos. Estamos muy bien, con muy buenas instalaciones, el sargazo no ha afectado tanto como se esperaba (en Cancún); entonces, eso es lo que necesitamos, nada más”, sostuvo el líder hotelero.

“El comportamiento del mercado está marcando (que) no hay mucha compra a largo plazo, lo que sí hay son hoteles reportando cierres de ventas en julio, y otros sobreventa en julio, muy buen indicativo de que vamos a tener muy buen verano, si la naturaleza acompaña y no hacemos ninguna tontería”, cerró.

ando (que) no hay mucha compra a largo plazo, lo que sí hay son hoteles reportando cierres de ventas en julio, y otros sobreventa en julio, muy buen indicativo de que vamos a tener muy buen verano, si la naturaleza acompaña y no hacemos ninguna tontería”, cerró.

Salir de la versión móvil