Juan Carrillo se pronuncia favor de la Nueva Ley Orgánica de la Armada de México

(Ciudad de México, a 09 de septiembre de 2021).- Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Juan Carrillo Soberanis se pronunció junto con la bancada del Partido Verde, en favor de la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, para actualizar el marco regulatorio de dicha institución.

Durante su participación en tribuna, el legislador isleño, señaló la importancia de dotar a esta institución de todas las herramientas y facultades normativas necesarias para coadyuvar esfuerzos en favor de México.

“La minuta busca fortalecer a la Secretaría de Marina en sus funciones de autoridad marítima nacional, en temas relacionados con el control de tráfico marítimo en las vías generales de comunicación por agua, protección portuaria y todo lo relacionado con dichas actividades”, comentó.

Agregó que la historia marítima de México resulta fundamental, no solo como pieza clave en la defensa de nuestra soberanía ante amenazas externas -dijo-, sino como un elemento en el desarrollo e intercambio cultural y comercial.

Salir de la versión móvil