Se reunirán en Cancún los mejores Streamers en México de Warzone

7 de septiembre del 2021.- Gamescapade season 1. “Glitch on the Beach” es el primer evento en su tipo en México, y Cancún fue elegido para ser la sede de este evento que se realizará en línea, pero que contará de manera presencial con la participación de 13 de los streamers más importantes del país en el juego: Warzone Call of Duty.


Gamescapade es un evento gamer que organiza la empresa MEGAME, pensado para acercar a los streamers con sus seguidores, ser un punto de encuentro para compartir – a la distancia – de sus conocimientos y experiencias, de incentivar la participación de más jóvenes en el mundo de los streamers, haciendo realidad el sueño de seguir su pasión, jugando con los mejores.


Call of Duty es un juego que surgió desde el 2003 y a lo largo de estos 18 años ha ido evolucionando y se ha convertido en una de las series más fructíferas en la historia de los videojuegos, ofreciendo a los jugadores diferentes escenarios basados en batallas históricas, así como en conflictos y ambientes ficticios que le ha permitido mantenerse en el gusto de los jugadores, tanto que al día de hoy, Warzone es el juego en boga y la próxima entrega Vanguard es la más esperada por los gamers.


Por esta razón, explicaron los organizadores del evento, Cristo Rodríguez (conocido como #Cristormenta), Víctor Bandera (VBox) y Jorge Zaldívar (Moodpuppet), es que se determinó organizar este evento en el que se darán cita los streamers más representativos del país en el juego del momento, con quienes se tendrá una interacción de una manera nunca antes explorada, al tener una convivencia más cercana con sus seguidores.


Los organizadores refirieron que el gaming es una actividad que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, el cual pasó de ser una actividad asociada al aislamiento a ser un fenómeno social; convirtiéndose en una fuerte influencia cultural en aspectos como la moda, música, tecnología, deporte e identidad.


Explicaron que esta industria en México ha evolucionado económicamente en la última década, toda vez que en 2010 se registraron ingresos por casi 13 mil millones de pesos, en tanto que para el 2020, se rebasaron los 32 mil millones de pesos, con lo que se demuestra que esta industria creativo-económico-tecnológica permea y se alimenta de otras industrias, generando una importante cadena de valor.


Tan solo en México, dijeron, al finalizar el 2020, se consideraban videojugadores unos 72.3 millones de personas, quienes acceden a jugar a través de diferentes dispositivos, principalmente en su celular (75%), lo que es resultado de la masificación de los teléfonos inteligentes y que tan solo el año pasado se contabilizaron 116.7 millones de dispositivos en unso; un 20% accede a través de consolas y el resto en otros dispositivos.


Cancún ofrece todas las comodidades y medidas necesarias para llevar al cabo el Gamescapade, en un entorno vacacional y de convivencia; pero al mismo tiempo, para acercar a los profesionales en este juego con sus seguidores, incentivando el crecimiento del mundo de los streamers.


En el Gamescapade se contará con la presencia de los famosos streamers: Deus Amir, Danyhusk, Joe Joystick, Don Lucky, Icky Lover, Dizi, Danilol, 7Nash, María Gonfer, Fer Tijerina, Vonitah Gaming, Rivers y Castillo Nezz.


El evento principal se llevará a cabo en el hotel All Ritmo Resort & Waterpark el 17 de septiembre con la presencia de patrocinadores de primer nivel como: VSG, Babbel, Beat Meetings, Radio Turquesa, Revista Latitud 21, Airsoft Arena, Gaia Live Music , Chingommm Street Wear, Be Magazine y Xollo.


Además de giveaways de consolas Nextgen y premios de los patrocinadores, habrá interacción en línea entre los asistentes y los streamers, así como un show especial con participantes de La Voz México 2021 y Bongo Zapata.

Salir de la versión móvil