FGE de Quintana Roo habilita línea de denuncia virtual en Cancún

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo implementa -en una primera etapa en Cancún- un sitio digital para realizar denuncias mediante cualquier dispositivo (tableta, celular y/o computadora) conectado a internet.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y se exceptúan los delitos que se señalan en la página debido a que estos requieren una atención especializada.

La FGE de Quintana Roo, cumpliendo con los lineamientos en materia de salud del Estado y dentro de las líneas de acción instrumentadas por el gobernador para disminuir la exposición de contagio de la población -habilita este medio digital para continuar y fortalecer las acciones de procuración de justicia.

Para accesar debe hacerlo a través de la siguiente dirección electrónica: http://denuncia.fgeqroo.gob.mx

Después de leer los avisos de privacidad, debe llenar las casillas con sus datos y redactar un resumen de los hechos que desea denunciar.

Antes de ingresar, se recomienda a la ciudadanía tener a la mano su identificación oficial y su CURP y en caso de tener dudas al momento de completar el formulario, pueden llamar a los números telefónicos: 99 81 48 87 36 o al 99 81 15 16 03 donde le darán la orientación que requiera.

La plataforma digital otorgará a las personas denunciantes un comprobante con un número de folio, mismo que debe presentar ante el Agente del Ministerio Público cuando sea citado en la instalaciones de la FGE para la firma respectiva y entrega de datos de prueba que se encuentren a su alcance que serán anexados a la carpeta de investigación.
Este servicio es gratuito.

Por otra parte, es importante informar también que se pusieron en operación dos Unidades del Ministerio Público Móviles para atender de manera directa, ágil y rápida todas aquellas denuncias y reportes urgentes relacionados con situaciones de violencia familiar y contra mujeres, expuestas a un elevado riesgo.

Por ser una prioridad los vehículos estarán adscritos al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado con el propósito de reforzar las medidas de atención y protección de este sector de la población que podría estar en mayor riesgo durante el confinamiento sanitario derivado del Covid 19 .

Ambos servicios se extenderán de manera de manera gradual en su horario y en todo el territorio de Quintana Roo e incluso -en breve- se habilitarán las denuncias en otros idiomas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo generará todas las acciones para que ofrecer un servicio efectivo y de calidad en materia de procuración de justicia.  

Salir de la versión móvil