Este martes inicia la feria estatal del empleo en Cancún

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- El titular del Servicio Estatal de Empleo, Enrique González, en rueda de prensa, informó que este martes 23 de octubre se estará realizando en Cancún la Feria Estatal del Empleo con una oferta de 3 mil vacantes, con un sueldo promedio para puestos operativos de 4 mil pesos, mientras que los administrativos de 8 mil pesos.

“El martes 23 de octubre vamos a estar desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde estaremos ofertando 3 mil vacantes cuando menos y las estadísticas nos dicen que estaremos ofertando un empleo por cada una de las personas que nos van a visitar, estadísticamente tenemos más de 2500 personas promedio que van a la feria”
Posteriormente esta tercera feria estatal del empleos a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el 24 se realizará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, posteriormente  estará siendo llevada a Chetumal el día 25, con 350 vacantes, gracias a la participación de  15 empresas, y el 26 de octubre estará en el centro Maya del Playa del Carmen, y el 29 en Cozumel y abrirán 150 puestos de trabajo, para sumar 5250 vacantes.
Las principales plazas tienen que ver con: limpieza, vendedores de mostrador, guardias de seguridad, camaristas, stewwards, y mantenimiento con un sueldo promedio de 3 a 4 mil pesos, aunque cabe destacar que el Sistema de Administración Tributaria estará ofertando 400 plazas para todo el país, y Migración 15 más con un sueldo de 8 mil pesos.
Cabe resaltar que Quintana Roo  genera anualmente 12 mil nuevos empleos, cifra muy similar al 2008 que fue catalogado de bonanza económica, ya que sigue absorviendo el desempleo de ciudades como: Yucatán,  Tabasco y Veracruz, y el Distrito federal.
Por último, Enrique González manifestó que la próxima apertura y reinauguración de 10 hoteles estará impulsando la apertura de 10 mil nuevas plazas para el último trimestre del año.

Botón volver arriba