Cancún recibe galardón ambiental por manejo de residuos

Cancún, Quintana Roo, 17 de junio de 2022.— La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) otorgó el reconocimiento “Escoba de Plata 2022” al Ayuntamiento de Benito Juárez y a la empresa Red Ambiental por la sustentabilidad y manejo de residuos, así como por los méritos conseguidos en el desarrollo de prácticas medioambientales hacia el desarrollo sostenible, el cual fue recibido por Pablo Bustamante Beltrán, Síndico de la actual administración municipal.

La entrega del premio se realizó en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, realizada en Madrid, España, donde, entre otros temas. Se expuso el programa Cancún Limpio, basado en la sostenibilidad y manejo de residuos.

En este sentido, Pablo Bustamante detalló que además de la recolección de los residuos sólidos se han reciclado 101 toneladas, se plantaron 250 árboles y se impartieron 900 pláticas a la ciudadanía sobre educación ambiental. Además, la concesionaria del servicio es una empresa socialmente responsable que se ha sumado a campañas de concientización como las del cáncer de mama.

Destacó que el galardón es un doble reconocimiento porque no solo significa que las cosas se están haciendo bien, sino que en un momento crucial para los habitantes de Benito Juárez y la entonces alcaldesa, Mara Lezama, hoy Gobernadora Electa, priorizó las necesidades de la gente por encima de los intereses políticos y evitó una crisis sanitaria. Además, terminó con un añejo problema que cada día aquejaba más a la población de este municipio.

Botón volver arriba