Cancún el primer municipio en México en sumar todas sus dependencias a la Colecta anual de la Cruz Roja

Cancún, QR, a 11 de abril de 2019.- La Cruz Roja Mexicana realiza una invaluable tarea en favor de la salud y la salvaguarda de la vida, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al convertirse Benito Juárez en el primer municipio en México, en sumarse con todas las dependencias a la Colecta anual de la benemérita institución.

En el marco de la campaña “La Cruz Roja te llama y el Municipio responde”, la Presidente Municipal y personal del Ayuntamiento salieron a botear en las calles de la ciudad como apoyo a la Colecta Nacional 2019 de esta institución.

Desde aquí, dijo la Primer Edil, “reconozco a todos los servidores públicos del Municipio, que se unen a esta noble causa, pero sobre todo a los benitojuarenses que, una vez más, demuestran su espíritu altruista al apoyar con su donación”.

Mara Lezama, apuntó que la misión principal de la Cruz Roja es la de auxiliar a los grupos más vulnerables de la sociedad en situaciones de desastre y emergencia, a través de su gran compromiso humanitario y su alta capacidad de respuesta.

Señaló que su administración trabaja arduamente en favor de la salud de los habitantes de esta ciudad, sobre todo los más vulnerables y es una satisfacción contar con instituciones altruistas que nos ayuden a cumplir ese compromiso.

La Primera Autoridad Municipal, mencionó que la Cruz Roja una de las instituciones más respetadas y más apreciadas, con más de 43 mil voluntarios en todo el país, representa un símbolo de esperanza, de aliento. “Son muchos los mexicanos que hoy pueden decir que, gracias a la Cruz Roja, están presentes, están con sus familias”.

“Yo les invito a todos a que aporten en los centros de acopio, a través de las cuentas bancarias. La gente necesita mucha ayuda; lo poco que cada uno pueda, suma un mucho, un total muy grande, que dará a quienes resultaron afectados, alivio y apoyo”, concluyó.

Salir de la versión móvil