Peña Nieto presenta a la AMIS el sistema de seguridad social universal

Ciudad de México, 8 de mayo.- El candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, presentó a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Sistema de Seguridad Social Universal, como una de las políticas públicas que permitirán cambiar y dar certidumbre y garantizar seguridad y combatir las condiciones de pobreza  de los mexicanos.

El candidato del PRI y Partido Verde explicó que el Sistema de Seguridad Social Universal será para todos los mexicanos y se basa en cuatro acciones específicas: acceso real a la salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro de desempleo de manera temporal y pensión para el retiro.

“Hoy la seguridad social sólo alcanza a cuatro de cada diez mexicanos, y el resto vive a expensas de la eventual ayuda que reciba de algún nivel de gobierno y esto tiene que cambiar”, afirmó Peña Nieto.

El candidato de la Coalición Compromiso por México detalló que actualmente hay 57 millones de mexicanos en condiciones de pobreza, de los cuales, 12 se han sumado en los últimos años, y la cifra podría incrementar a 60 millones al terminar este año. En materia de desempleo hay dos millones de mexicanos sin empleo formal.

“Estos son los grandes retos del país y la opción es un cambio responsable, que construya un México incluyente y sin pobreza donde al menos 15 millones de mexicanos superen la pobreza y desaparezca la pobreza alimentaria y esto sólo se puede lograr con políticas públicas que le ofrezcan a los mexicanos mejores condiciones de vida”.

En este contexto, Enrique Peña Nieto resaltó dentro del Sistema de Seguridad Social Universal, un seguro para las amas de casa, que permita asegurar el futuro de sus hijos en el caso que falten, que irá de la mano con el acceso a la salud, el seguro de riesgos de trabajo, seguro de desempleo y la pensión para el retiro.

Peña Nieto también delineó su compromiso para ampliar la cobertura educativa del país en los niveles de bachillerato y superior, un crecimiento económico de entre 5 y 6 % y mantener la estabilidad macroeconómica, reformas estructurales como la energética y hacendaria para que se apliquen impuestos justos y paguen más los que tienen más.

El candidato presidencial convocó a las empresas y la industria que representa la AMIS, encabezada por Fernando Solís, “porque los seguros son instrumentos de modernidad y beneficio social, pero sólo una sociedad en mayor desarrollo hace uso de estas herramientas, por ello, es importante de ustedes participen con proyectos o diseños que contribuyan a lo que el gobierno que quiero encabezar, tiene bien definido realizar”.

Salir de la versión móvil