@RembertoEstrada inaugura el foro de consulta ciudadana «Economía y Turismo»

CANCÚN, Q. Roo, 16 de noviembre de 2016.- Al inaugurar el tercer Foro de Consulta Ciudadana sobre el tema «Economía y Turismo», el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que su gobierno trabajará de manera conjunta para establecer la planeación estratégica que se requiere para consolidar el desarrollo de Cancún y garantizar un futuro promisorio para los habitantes a la altura de la calidad de este destino turístico.

«Mi gobierno es un aliado de todos los prestadores de servicios, hoteleros y empresarios,
pues tenemos un fuerte compromiso por concretar una administración eficiente, que atienda y que cumpla para lograr un Benito Juárez de 10», subrayó ante los representantes de la iniciativa privada y el sector turístico.

Por ello, agregó que se fortalecerá el impulso al desarrollo económico, turismo en playas, turismo social, emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, así como fomento al empleo, turismo accesible y turismo deportivo.

Indicó que a fin de recabar las propuestas e ideas de la sociedad para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en esta semana se han realizado tres foros de ejes complementarios e integrales que tienen relación directa en la calidad de vida a las familias.

Reunidos en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos,
donde hubo una gran convocatoria de representantes de dicho sector, Remberto Estrada
dijo que el trabajo en equipo y la planeación ha dado pie al éxito de Cancún y se requiere redoblar esfuerzos en este sentido para consolidar su desarrollo con el consecuente beneficio en la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, destacó que la suma de esfuerzos permitirá seguir alcanzando logros, como el hecho que en el 2015 se superó la cifra récord en llegada de visitantes y que Cancún es una marca altamente posicionada en el mundo entero y países del Medio Oriente.

«Yo he crecido siendo un convencido de que el motor económico de esta ciudad es el turismo y no es la industria más importante que tenemos, es la única», subrayó.

Recordó que derivado del respaldo otorgado desde el inicio de la administración a este rubro y la presencia en la reciente Feria de Londres 2016, se logró la gestión de más de 800 millones de dólares para el siguiente año en proyectos como renovación de cuartos de hotel, construcción de marinas y parques temáticos, entre otros, que generarán aproximadamente seis mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, el presidente de dicha asociación hotelera, Carlos Gosselin Maurel, se congratuló de la apertura y el impulso total del Gobierno Municipal hacia el sector hotelero y empresarial, ya que -dijo- Cancún produce el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es el primer empleador en el país, posee conectividad con líneas aéreas, cuyo potencial de crecimiento en los próximos años se calcula en 25 mil cuartos hoteleros para los próximos 10 años.

El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, agradeció a los empresarios la positiva respuesta por brindar propuestas de solución a la autoridad municipal, en este ejercicio de acercamiento a los planes de gobierno.

Finalmente, la directora coorporativa de Grupo Hong Kong, Kit Bing Wong, propuso de manera directa trabajar entre los tres órdenes de gobierno para crear un vuelo directo Cancún-China, la promoción de productos de artesanos y gastronómicos locales en ferias en dicha nación, así como establecer mayor representatividad a través de hermanamientos con Cancún que incremente la presencia e impacto en ese mercado, considerando que esos viajeros tienen un promedio de gasto diario de mil 900 dólares diarios en su estancia.

Como lo ha hecho en los primeros dos foros, el Presidente Municipal al finalizar el protocolo asistió a todas las mesas de diálogo, donde está vez se tocaron temas como: Impulso al desarrollo económico; Turismo de playas; Implulso al turismo; Turismo social; Emprendimiento y mipymes; Fomento al empleo; Turismo accesible y Turismo deportivo.

remberto-foros

Botón volver arriba