Niños cozumeleños reciben reconocimiento de guardaparques

Cozumel, 28 de agosto de 2016.- El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Ecología, llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa infantil “Pequeños Guardaparques”, que tuvo como objetivo fomentar desde temprana edad la cultura del cuidado de los recursos naturales de Cozumel.

Dicha ceremonia que fue considerada también como la “Graduación de los Pequeños Guardaparques”, tuvo lugar en el auditorio del Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an, donde el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó al biólogo, Rafael Chacón Díaz, por el éxito obtenido en este programa de fomento al amor por la naturaleza, el cual tuvo éxito gracias al liderazgo y la simpatía que genera en la comunidad como resultado de su esfuerzo y trabajo constante en pro de la conservación.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron en el Gobierno Municipal para llevar a sus hijos en estos últimos once meses a los diversos escenarios donde se desarrollaron las sesiones de este programa que tuvo como base principal el Centro de Interpretación Ambiental “El Cenote”, los días sábados.

Por su parte, el subdirector de la instancia Rafael Chacón Díaz, expuso su agradecimiento al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y a la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melisa Angulo Gámez, por el respaldo que siempre le brindaron a este programa.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores, a los coordinadores y voluntarios del programa, por su importante aporte, ya que con su compromiso hicieron que este programa sea todo un éxito.

En tanto que el niño Ángel Torres Chan, en representación de sus compañeros “Guardaparques” expresó su reconocimiento al subdirector de Cultura, Rafael Chacón Díaz, por la oportunidad brindada en la que pudieron conocer los parques ecoturísticos que existen en la isla, cenotes, aves y las tortugas marinas, así mismo observaron el cielo en el planetario de Cozumel y conocieron las formas de ayudar a la naturaliza desde los hogares.

Cabe destacar que en esta ceremonia de clausura le entregaron los respectivos reconocimiento de participación a los 188 niños y niñas de 3 a 14 años de edad, quienes al término de la ceremonia pudieron disfrutar del grupo musical “Kaoba”, de la exposición fotográfica colectiva con imágenes de Benny Campos, Omar Aguilar,

Gustavo Villegas y del propio Rafael Chacón Díaz, así como de aperitivos y juegos infantiles.

Salir de la versión móvil