Terminal marítima de Chetumal, revive el turismo capitalino

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La nueva  terminal marítima de Chetumal ha reactivado el turismo Beliceño que visita la capital de Quintana Roo,  destacó el director de la Apiqroo Ercé Barrón;  en semana Santa estiman un crecimiento del 3%.

 

 

A tres meses de que el gobernador, Roberto Borge Angulo, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz de Teresa pusieran en marcha la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, ubicada en el muelle fiscal “Nachi-Cocom” en Chetumal, el director de la Apiqroo,  Ercé Barrón, afirmó que esto ha permitido reactivar el turismo beliceño a la capital.

 

“La terminal de Chetumal que es la nueva terminal que se construyó, como recordaran al cierre de 2015, son 5 mil turistas que han cruzado del país vecino Belice a la ciudad capital para visitarla y hacer uso de los servicios”

 

La terminal marítima recibirá a los turistas que van a San Pedro Belice para visitar Chetumal, pero también los que la emplean como interconexión con el Aeropuerto de capitalino, además de contribuir al incremento del comercio fronterizo.

 

Así también los 13 millones de pesos de inversión, fortalecerán la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica.

 

La moderna terminal cuenta con salas de espera y arribo, área de equipaje, controles de Aduana, Migración, Sanidad Animal y Vegetal, área de revisiones de seguridad, sanitarios, espacio para documentación de equipaje y moderna tecnológica de la climatización e iluminación del recinto.

Salir de la versión móvil