Saldo blanco en Quintana Roo, tras paso del huracán Ernesto

ARCHIVO CHETUMALCHETUMAL, Quintana Roo, 8 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo emitió esta mañana la alerta naranja de alejamiento luego del paso del huracán “Ernesto”, que salió del Estado por la comunidad de Río Verde y ya se encuentra en Campeche con categoría de tormenta tropical.

De acuerdo con los primeros reportes, el meteoro dejó saldo blanco y ya se pusieron en marcha las labores de limpieza, a fin de volver a la normalidad y restablecer al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica en las próximas horas, aunque sólo resultó afectado entre el 15 y 20 por ciento de los usuarios.

Brigadas del Infovir, CAPA, CFE, SESP, Sintra, SEQ, SESA, Sedari, están trabajando en labores de revisión e inspección de daños, pero los reportes preliminares indican saldo blanco.

Asimismo, están en marcha el Plan DNIII y el Plan Marina y se tiene apoyo de la Policía Federal y delegaciones federales. El presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio ya recorre zonas afectadas en Othón P. Blanco.

En el marco de la novena sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en el salón «Cuna del Mestizaje» del Palacio de Gobierno, se dio a conocer que el muelle de Mahahual no reporta daños y las carreteras del Estado están transitables, salvo algunos tramos con problemas por pasos de agua, como el Tulum-Carrillo Puerto de la vía Chetumal-Cancún.

Se convocó a la próxima sesión a las 13 horas.

Botón volver arriba