21 mil quintanarroenses mayores de 15 años se verán beneficiados con el incremento presupuestal para educación; Borge.

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) ejercerá este año un presupuesto de 75 millones de pesos, que permitirá atender a 21 mil quintanarroenses mayores de 15 años en los distintos programas educativos y certificar a 14 mil 500.

—El presupuesto autorizado para este año aumentó en 5 millones de pesos gracias a los resultados que el IEEA obtuvo el año pasado —subrayó.

En ese sentido, dijo que Quintana Roo está bien calificado por las autoridades federales, que reconocen, con la asignación de más recursos, el esfuerzo del gobierno del Estado para abatir el rezago educativo.

—Si queremos hacer de Quintana Roo un Estado competitivo, como se establece en el Plan de Gobierno, tenemos que empezar por ser solidarios para abatir rezagos en áreas como la educación, que es la principal arma para tener una mejor sociedad, más justa y equitativa —expresó.

El jefe del Ejecutivo recordó que en 2011 se asignó al IEEA un presupuesto de 70 millones de pesos, con los que rebasó sus metas de brindar atención de 18 mil personas y certificar a 13 mil, pues se logró dar atención a casi 19 mil y certificar a 14 mil.

Quintana Roo está bien calificado por las autoridades federales, que reconocen, con la asignación de más recursos, el esfuerzo del gobierno del Estado para llevar educación a todos, agrega

La instrucción del gobernador Roberto Borge es clara: que a todos los quintanarroenses se les brinden oportunidades de educación, dice el titular del IEEA, Javier Novelo Ordóñez.

Salir de la versión móvil