Gobierno de Fredy Marrufo busca mantener en cero los casos de rabia en Cozumel

COZUMEL, 23 de septiembre.- El Gobierno Municipal de Cozumel, a través del Centro de Control Animal (CCA), en coordinación con la Secretaría de Salud, llevará a cabo los días, sábado 26 y domingo 27 de septiembre próximos, una “Campaña de Vacunación Antirrábica”, cuya finalidad es mantener el status de la isla con cero casos de la enfermedad también conocida como “hidrofobia”.

En este sentido, el director de Salud del Ayuntamiento de Cozumel, Roberto Mariles Torres, detalló que esta campaña será de reforzamiento para todas aquellas mascotas, perros y gatos, que no tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna en la primera campaña que se llevó a cabo en el mes de marzo pasado.

Detalló que el inmunizante contra la rabia será aplicado de manera gratuita en horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde, en los módulos que serán instalados en la plaza del Hospital General de Cozumel, ubicada entre las avenidas 11 con 20 sur, y en la Estación de Bomberos que se localiza entre las avenidas Juárez con 60 sur.

Subrayó que con esta acción el Gobierno de Cozumel y el Gobierno del Estado, buscan mantener a Cozumel como un municipio libre de rabia, toda vez que desde hace más de 37 años no se tiene conocimiento, de un sólo caso que se haya presentado.

Para finalizar, dijo que los perros y gatos deben ser vacunados cada año a partir de los tres meses de nacidos, por lo que es indispensable que aquellos que no recibieron el químico en la campaña pasado, acudan al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

Salir de la versión móvil