Cozumel busca consolidar el turismo deportivo con peleas de box

Cozumel Q. Roo.- Cozumel continúa siendo una de los municipios del país con más impulso al deporte del boxeo, gracias al  apoyo decidido que le da, el Presidente  Municipal, Aurelio Joaquín González, al otorgar  todas las facilidades para la realización de este deporte, en esta ocasión se trata de la función “Round 12 En Cozumel” donde se estará disputando el titulo Súper Ligero Internacional Boxing  Asociation.

Los contrincantes son Silverio “Chamaco” Ortiz, quien se enfrentara a  Omar “Panterita” Figueroa, además del esperado encuentro del chetumaleño, Sergio “Yeyo”  Thompson, quien se estará buscando una victoria ante la afición cozumeleña este sábado 17 de Diciembre,  por la noche.

En conferencia de prensa realizada en la explanada  a la Bandera, en pleno malecón de la isla,  se confirmó que de nueva cuenta la isla de Cozumel, se viste de manteles largos, y por primera vez en la historia de la isla, se abren las puertas del majestuoso estadio de beisbol “Froilán López Carrillo”, con la finalidad de albergar al mayor numero de aficionados.

Durante la conferencia de prensa y a nombre del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, el Secretario General de la comuna,  Jorge Alberto Martin Azueta, aseguró que en Cozumel, están abiertas las puertas para futuras funciones boxísticas, mismas que debido al éxito obtenido,  han dado un fuerte impulso al turismo deportivo, por lo que se espera que el 2012, la isla siga siendo sede de peleas de gran nivel.

Por su parte el promotor boxístico,  Pepe Gómez, quien además fue nombrado el promotor del año, invitó a toda la comunidad Cozumeleña para acudir a la velada boxística pues en esta ocasión se buscaron peleadores de un excelente nivel, pensando en la afición Cozumeleña.

Agregó, que esa noche  se podrá ver la enorme capacidad de pugilistas de gran nivel, como lo es, el michoacano Librado Andrade, con un record, (30-4-0 23 KO’s)  quien se estará disputando la eliminatoria al titulo Supermedio de la FIB (federación Internacional de Boxeo), al enfrentar al Estadounidense Danovan “La Bomba” Figueroa, (22-1-1 19 KO’s) quien representa al  estado de Texas.

Mientras que el consentido de la afición Cozumeleña, Sergio”Yeyo “   Thompson, (25-2-0-23 KO’s) se estará lidiando a golpes a un duro rival como lo es, Julio “Dinamita” Camaño, (10-4-2 11 KO’s), de Panamá en la que el mexicano estará buscando la oportunidad para obtener el campeonato del mundo de peso Súper pluma  en diez interesantes pelas que serán transmitidas por televisión nacional.

Cabe mencionar que las puertas del Estadio de Beisbol, Froilán López  Carrillo, abrirá sus puertas a partir de las 19 horas, y los costos de los boletos  van desde los 50 pesos y hasta  los 300, gracias a las gestiones del alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González,  quien busca que toda la comunidad disfrute de este espectáculo, en el que de nueva cuenta, la isla de Cozumel tendrá puestos los reflectores ante miles de seguidores de el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

Salir de la versión móvil