Amav pronostica un 7% de incremento en sus ventas pese a la crisis.

Las agencias de viajes de México prevén que sus ventas crezcan a un ritmo de 7% este año, pese a las situaciones de inseguridad en determinadas zonas y la crisis económica global.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, señaló que este aumento es positivo, pero que podría haber sido mejor, pero factores como la inseguridad y la crisis económica mundial que afectaron la actividad del sector.

El crecimiento hubiera sido mayor “pero las condiciones negativas que se han ido sumando, como la inseguridad y la crisis” perjudican a los negocios turísticos, señaló.

“Nosotros como profesionales, tenemos que actuar con ética y siempre recomendar los lugares seguros, que no tengan problemas de ninguna especie”, indicó el presidente de la AMAV.

Precisó que a diferencia de las cancelaciones que generó la desaceleración económica global, la inseguridad tuvo un impacto menor, pues el consumidor sólo cambia su viaje a otro destino turístico.

“Finalmente el turista no deja de viajar, simplemente si ve algún lugar con problemas” modifica sus vacaciones o su lugar de reunión”, mencionó.

Salir de la versión móvil