Paul Carrillo participa en la primera reunión de “¿Qué cuentas Benito?”

Paul Carrillo que cuentas benito

Cancún, Quintana Roo, 26 de noviembre de 201- En el marco de la primera junta de trabajo de la plataforma ciudadana para la rendición de cuentas “¿Qué cuentas Benito?”, propuesta por la asociación civil Ciudadanos por la Transparencia, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, destacó que el desarrollo de la administración 2013-2016 será siempre de la mano y en retroalimentación con asociaciones, empresas, colegios, instituciones educativas y ciudadanos.

 

“Esta plataforma es única para poder dejar una huella contundente en esta administración.  Por primera vez en la historia de esta ciudad hay un Presidente Municipal que ha crecido aquí. Tengan la certeza que voy a entregar cuentas claras, llenar las expectativas, que son muchas, pero juntos, ciudadanos y gobierno, podremos lograrlo”, expresó.

 

Paul Carrillo firmó en su momento el compromiso por desarrollar esta plataforma ciudadana, por lo que designó como enlace a Rodolfo García Pliego, a fin de empatar las ideas y propuestas que se abordarán en reuniones mensuales, que darán pie a informes cuatrimestrales, donde se irán midiendo los resultados en los seis ejes planteados.

 

Subrayó que Cancún ha crecido y se ha conformado como una ciudad con espíritu crítico, por lo que es importante el empate de ideas y proyectos entre sociedad civil y autoridad municipal para generar transparencia y, por ende, confianza en la misma sociedad.

 

Acompañado por Sofía Balbuena Álvarez y Gerardo Alonzo Riveroll, universitarios creadores de “¿Qué cuentas Benito?”, la directora de dicho proyecto, Mariana Perrillat Nava, detalló que se centra en seis ejes que son: Movilidad, Cero Contaminación Visual, Separación de Residuos Sólidos, Espacios dignos, Dignificación de Policía y Gánate la “H” (de honorable).

 

Inclusive, dijo, los anteriores coinciden con el programa “Ideas por Benito Juárez”, donde se recaban opiniones y proyectos ciudadanos en las áreas Desarrollo Social y Económico, Turismo, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública, y Administración y Gobierno, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

 

Francisco Córdoba Lira, ex presidente del Comité Ciudadano por la Transparencia, reconoció el compromiso, congruencia e interés de Paul Carrillo por tener un enlace con la sociedad, que le permita mejorar sus políticas públicas para hacer un Cancún más transparente.

 

En tanto, el nuevo presidente de dicho comité, Juan Ignacio Athié Lambarri, reiteró que uno de los ingredientes más importantes para la transformación de la ciudad es la participación ciudadana, por lo que se trabajará de manera cordial con la autoridad benitojuarense.

Salir de la versión móvil