Bomberos de Cancún llaman a mantener medidas preventivas contra incendios en esta temporada

Cancún, Q.R., a 25 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, recordó a las y los cancunenses las medidas preventivas durante esta temporada decembrina para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas en sus hogares.

«Es importante que las y los cancunenses tengan a la mano los teléfonos de emergencia y línea directa al 911, en caso de algún accidente. Debemos prevenir situaciones de riesgo y estar informados es la principal herramienta”, expresó el director de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz.

Reiteró que en los hogares las familias deben contar con un botiquín de primeros auxilios y extintor; revisar la alimentación de gas de calentadores para agua antes de ser utilizado; evitar el uso de luces navideñas y extensiones dañadas o sin protecciones de seguridad.

También, es importante desconectar el árbol navideño y adornos con alimentación eléctrica antes de salir de casa; evitar el uso de veladoras cercanas; no permitir que los infantes manipulen conexiones eléctricas ni dejar que jueguen con pirotecnia en la calle.

Salir de la versión móvil