Cancún, 2º destino para los argentinos fuera de su país

Carlos Águila Arreola
Cancún.- De acuerdo con el metabuscador Kayak, fuera de Argentina los cinco destinos preferidos por los argentinos son Madrid, Cancún, Miami, Río de Janeiro y Barcelona, en ese orden y son, por ende, las principales salidas de los sudamericanos para etas navidades.


A inicios del mes de noviembre, del lunes 1 al miércoles 3, tuvo lugar uno de los eventos de compras online más importantes para el país austral, el llamado Cybermonday, cuando se accede a descuentos y beneficios para comprar por Internet los viajes de fin de año.


En ese sentido, Kayak analizó las búsquedas en esos días para entender cuáles son los destinos tendencia entre los argentinos en ese evento de comercio electrónico. De allí se desprende que 76 por ciento de búsquedas responden a destinos internacionales, y el restante 24 a nacionales.


Los destinos internacionales que son tendencia entre los viajeros argentinos fueron Madrid, Cancún, Miami, Rio de Janeiro y Barcelona, mientras que entre los nacionales que son tendencia están Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Córdoba.


Noviembre y diciembre son la temporada por excelencia para reservar las vacaciones. “Analizar las búsquedas durante esos eventos nos permite revisar cuáles son las tendencias de cara al asueto de fin de año”, de acuerdo con Gabriel Weitz, administrador regional de Kayak Argentina, Chile y Perú.


“Sin duda, ahora que las restricciones se han levantado podemos observar el interés de los argentinos por volver a viajar al exterior, donde destinos en países como España, Estados Unidos y México han vuelto a ocupar los favoritos entre los viajeros”, acotó el directivo.


Aerolíneas Argentinas apenas retomó los vuelos a Cancún el miércoles 1 de diciembre la ciudad mexicana tras casi siete meses. Las operaciones estaban suspendidas por la pandemia y las restricciones gubernamentales. La empresa tendrá tres servicios semanales con 265 asientos.


Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico son las empresas con vuelos entre ambos países. La aerolínea mexicana tiene actualmente cinco operaciones semanales entre Ciudad de México y Buenos Aires en aeronaves Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 243 y 274 pasajeros.

Salir de la versión móvil