Catean y aseguran el “Barezzito” tras probable secuestro

Benito Juárez. -Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplieron una orden de cateo -otorgada por un juez de control- en el establecimiento denominado “Barezzito” que se localiza en una plaza comercial ubicada en la avenida Bonampak del municipio de Benito Juárez.

Lo anterior, derivado de la publicación -en redes sociales- de imágenes en las que se advierte que unos sujetos privan de la libertad a otro; por lo que, el 15 de noviembre, se inició la indagatoria correspondiente -por hechos señalados por la ley como delito- en la que se han practicado diversos actos de investigación, entre ellos, la ejecución de un cateo, en el cual se recuperó el dispositivo electrónico de videograbación con el que cuenta el local.

Cabe destacar que, -hasta el momento- no se ha presentado persona alguna a denunciar la privación ilegal de una víctima relacionada con estos hechos y se está en búsqueda de mayores indicios y/o evidencia para fortalecer la investigación.

Es de señalar que el propietario de dicho establecimiento corresponde a una persona moral que, -en su momento- también fue poseedor de otro giro comercial con la razón social de bar “GINZA”, el cual -de igual forma- estuvo involucrado en hechos violentos el 21 y 26 de marzo de este año.

El inmueble denominado “Barezzito” fue asegurado por agentes de la FGE y se lleva a cabo la investigación relacionada con el narcomenudeo.

Así mismo, se están practicando actos de investigación para lograr identificar, ubicar y capturar a los sujetos que se presentaron en el lugar y que, -con aparente consentimiento de las y los empleados- ingresaron al lugar para retirar a una persona del interior.

Sin embargo, será el resultado de toda la investigación el que determinará el grado de participación del propietario y de quienes prestan sus servicios en dicho establecimiento, así como de las personas que aparecen en las imágenes.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplirá con su obligación constitucional para esclarecer los hechos, identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de actividades ilícitas que atentan contra la integridad de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo

Salir de la versión móvil